El francés alzó la voz ayer en nuestra sección POR DERECHO acerca de los nuevos movimientos políticos y la posible movilización taurina en la Puerta del Sol madrileña
EMILIO TRIGO
Hay que ponerle fecha y hora, pero ya más pronto que tarde los taurinos necesitamos reunirnos en la Puerta del Sol madrileña para reivindicar los derechos de libertad que nos pertenecen y que, en los últimos meses, se nos están siendo arrebatados. El francés Sebastián Castella alzó la voz ayer en nuestra sección POR DERECHO acerca de los nuevos movimientos políticos y la posible movilización taurina en la Puerta del Sol. "Es una moda ir contra los toros. Los políticos han visto no que haya muchos antitaurinos, porque no hay más que hace cuarenta años, sino que los antitaurinos se han metido, han ido trabajando y se han asentado, por eso hacen daño. Nosotros hemos estado mucho tiempo sin hacer nada y los antitaurinos trabajando, y el trabajo se paga con el tiempo. Nosotros, en poco tiempo, el terreno que habíamos perdido, lo hemos recuperado dándonos la mano y uniéndonos. Hay que unirse y dejar a un lado el ego profesional. Este es un mundo muy solitario, el torero es un hombre muy solitario porque hay mucha competencia. La rivalidad hace que cueste unirse, pero para eso hace falta que perdure nuestra pasión”, señaló desde Sevilla el torero de Béziers.
En concreto, se refirió a la movilización taurina en Madrid diciendo que "si hay que dormir una noche en la Puerta del Sol, se duerme. Todos. Tanto periodistas como toreros y ganaderos, así como aficionados. Todos. Cuando nos reunamos todos ahí no cabemos ni en la Puerta del Sol ni en los alrededores”, rubricó Castella.
Emilio Trigo también lo interrogó sobre la gran acción y movilización de los taurinos franceses, a lo que señaló que "nosotros somos de defender mucho lo nuestro. No damos una lección, pero cuando defendemos algo, lo defendemos. En nuestro caso no es como España, sino sólo se dan en el sur de Francia, por lo que hay que defenderlo. Yo no veo España sin toros, como no la veo sin flamenco y como no la veo sin Semana Santa. El que quiera cambiar eso no puede gobernar España. En España unidos estamos, pero tenemos que decidirnos de una vez por todas. Porque todos los sectores sociales lo hacen menos nosotros. España no se puede concebir sin toros. Hay que meterse ya en la vereda y trabajar”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario