sábado, 22 de agosto de 2015

CUENCA: Juli monta el taco con "Lorito" y se va en hombros junto a un embalado Perera

Un gran torode Daniel Ruiz el cuarto, premiado con la vuelta; Talavante cortó una oreja del tercero y no redondeó ante un deslucido sexto

Juli monta el taco con "Lorito" y se va en hombros junto a un embalado Perera
Ovacionado resultó El Juli con el primer toro de Daniel Ruiz, un toro que no humilló ay en su capote a pesar de intentarlo López. En todo momento el viento fuerte hizo acto de presencia durante la lidia, algo molesto. El Juli, sonsacando detalles en su faena, estuvo afectado por la falta de celo y calidad de su oponente albaceteño para ser ovacionado en el final de faena por su tesón. Cortó dos orejas al cuarto, un torode Daniel Ruiz de vuelta al ruedo y con el que anduvo sublime de capa para ir bajándole la mano a un toro que humillaba de salida. El quite, florido, hizo las delicias del respetable para, tras el brindis, comenzar su faena hierático y proseguirla por impresionantes tandas por el derecho. Le bajó Julián muchísimo la mano al toro de Ruiz y fue conformando, también al natural, un trasteo de emociones. Tras la estocada paseó el doble apéndice entre los aplausos del respetable al toro manchego en la vuelta al ruedo en su arrastre. 
Una oreja tras un aviso paseó Miguel Ángel Perera del segundo toro de Daniel Ruiz. Se sobrepuso Perera a la falta de celo del toro, desfondado tras darse una voltereta después del tercio de varas. El extremeño tuvo ímpetu para sonsacar tandas de extrema cercanía en los embroques, pasándose a milímetros de la taleguilla al astado manchego. Perdió el doble trofeo a espadas, pues un pinchazo hizo que sólo paseara un apéndice al calor de la afición conquense. Se jugó la vida Perera ante un quinto que brindó a la hija de su apoderado Fernando Cepeda. Fue un toro que entró como sobrero tras descoordinarse el titular. Éste, de nombre "Mensajero", fue aprovechado al máximo por el extremeño para sacar agua y arrimarse fiel a su concepto. Consiguió arrancar una oreja a un toro que fue pitado en el arrastre.
La sorpresa de Talavante paseó una oreja del tercero de Daniel Ruiz. Fue la del extremeño una lidia ejemplar, en la que a las verónicas de inicio le sucedió un quite por chicuelinas para imprimir gusto en su muleta. Sorpresa y variedad fue el tono de su actuación para terminar por convencer a la ciudad y pasear el apéndice.  Saludos tras petición escuchó con el descastado sexto, un toro al que no entendió. Se justificó con la muleta.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cuenca. Primera de la Feria de San Julián. Lleno.
Seis toros de Daniel Ruiz, el cuarto premiado con  la vuelta al ruedo en el arrastre. 
Julián López "El Juli”, ovación y dos orejas. 
Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y oreja. 
Alejandro Talavante, oreja y ovación.
El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante eran los encargados de abrir la Feria de San Julián de Cuenca. Un año más, un ambientazo en los alrededores y en la propia plaza inundaban la ciudad encantada. Los toros para esta primera corrida pertenecían al hierro albaceteño de Daniel Ruiz.
 

No hay comentarios: