viernes, 21 de agosto de 2015

El Estado mexicano de Coahuila quiere toros y así lo demuestra ante sus autoridades

El gobernador del Estado pretende prohibir las corridas en todo el territorio

El Estado mexicano de Coahuila quiere toros y así lo demuestra ante sus autoridades

El pasado jueves se llevó una manifestación numerosa y representativa a favor de los toros en el Estado de Coahuila, y en protesta contra la iniciativa de prohibir los festejos taurinos en esta entidad. Matadores, ganaderos, empresarios, periodistas y más de un centenar de aficionados de diversas localidades, se dieron cita a las afueras del Congreso Estatal en Saltillo para exigir y hacer valer sus derechos.

Bajo la dirección del ganadero y empresarioManuel Sescosse, Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia;Francisco Dóddoli, Presidente de la Asociación Nacional de Matadores;Alfredo Sahagún, Presidente de Empresarios Taurinos; yArturo Gilio, Matador, Ganadero y Empresario de La Laguna; hicieron entrega del documento para que la Fiesta de los Toros sea declaradaPatrimonio Cultural Inmaterialcomo ya se ha hecho en otros estados de la República Mexicana, y como muestra de la pluralidad, diversidad y respeto hacia las minorías de las localidades.

Cabe recordar que el Gobernador del Estado impuso un proyecto de ley para que las corridas sean prohibidas en Coahuila -sin otorgar derecho de réplica o diálogo con los taurinos- misma a votarse en próximas fechas. En días previos ha habido gran cantidad de apoyo hacia la afición coahuilense por parte del sector taurino de México y el mundo, mostrando su rechazo total a la iniciativa mencionada.

En los últimos festejos ha quedado demostrado que la fiesta está más viva que nunca, con las magníficas entradas y el estupendo ambiente familiar, propio de las tardes de toros en un Estado colmado de cultura, tradición e historia taurina.

No hay comentarios: