jueves, 13 de agosto de 2015

HUESCA: Destellos de Abellán y Gallo

Gustó Miguel Abellán ante el primero bis del que paseó oreja, algo que estuvo a punto de hacer Gallo ante el quinto sin que el presidente lo viera; sin emoción fue la labor de Fandiño

Destellos de Abellán y Gallo
SANTIAGO ROMÁN

La cuarta de la Feria de San Lorenzo integraba un cartel formado por el madrileño Miguel Abellán en el intento por recuperar su sitio, el vasco Iván Fandiño también intentando escalar y el salmantino Eduardo Gallo en su tercera corrida de la temporada.

Reservón se mostró el primero en el capote de Abellán antes de tomar una puya en el caballo que guardaba la puerta. Se devolvió por partirse el pitón por la cepa tras un primer derrote en tablas. Le cogió bien los vuelos al sobrero, que manseó en el caballo. Inició trasteo con la rodilla flexionada por bajo ante un astado que iba a más. Abellán lo fue definiendo e hizo faena sobre todo por la derecha. La izquierda no era igual. Casi entera en el sitio. Oreja.

En el segundo, Eduardo Gallo lo recibió por verónicas pero salía muy suelto en el caballo el toro. Una puya se llevó en el que guardó la puerta, sin querer evitarlo, en un largo castigo. Lo intentó consiguiendo a ratos trazos buenos a pesar del aire y las pocas ganas de pelea del animal. Arrimón antes de matar. Dejó Gallo para sellar tres pinchazos y escuchar palmas.

Mal picado fue el tercero, al que Fandiño intentó cuidar a pesar de doblar las manos. Fue un toro soso, blando, parado. Fandiño no estuvo a gusto y se le notó de cara al tendido, además de fallar a espadas y ser silenciado.

Intentó Abellán recrearse a la verónica en el cuarto, un toro que no le dejó estar a gusto de capote y que se picó en la puerta de toriles. No mostró ninguna virtud el toro y el torero buscó la justificación en todo momento, buscado al final detalles para ganarse al público de sol. Estocada baja. Fuerte petición.
Levantó mucho la cara el quinto en el capote de Gallo. Brindis a su apoderado Tomás Entero. Había un toro noble y un torero entregado, entendiéndolo, que con facilidad anduvo en su cara. Acabó entre pitones y exprimió al toro. Pinchazo y estoconazo. Fuerte petición. Vuelta al ruedo.


Apretando y protestando en capote de Fandiño salió el sexto, que se llevó una puya muy larga. Era un toro flojo no admitía ningún apretón pero tampoco hubo acople de torero y toro. Final con ajustadas bernardinas antes de dejar un gran volapié. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Huesca. Cuarta de la Feria de San Lorenzo. Corrida de toros. Casi lleno. 

Seis toros de Vellosino.
Miguel Abellán, oreja y ovación. 
Eduardo Gallo, ovación y vuelta. 
Iván Fandiño, silencio y silencio.

No hay comentarios: