jueves, 13 de agosto de 2015

BÉZIERS (FRANCIA):El clasicismo de Hermoso y el pundonor de Perera pasean una oreja

Ovacionado en su lote resultó el francés Sebastián Castella, al que le tocó bailar con el lote más feo de Jandilla

El clasicismo de Hermoso y el pundonor de Perera pasean una oreja

Dos toros de Capea para rejones y cuatro de Jandilla para lidia a pie eran los encargados de abrir la segunda de la Feria de Béziers. En el cartel, hacían el paseíllo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Una ovación escuchó Hermoso de Mendoza con el primero de la tarde, un toro al que debió entender desde el primer momento por la falta de celo de éste. El rejoneador navarro brilló especialmente en los finales a lomos de Pirata, pero no logró finalmente obtener trofeo. Se pudo desquitar ante el cuarto, al que le cortó la oreja tras una gran faena a lomos de Disparate, con el que protagonizó su ya clásica Hermosina. Hermoso se fue creciendo en su actuación para lograr el convencimiento de los tendidos y, tras el rejonazo, pasear el apéndice.

Firme también se mostró Castella ante el segundo de la tarde, un toro con el hierro de Jandilla al que lanceó templadísimo a la verónica. Se gustó posteriormente en tres tandas templadas a diestras, redondeando faena al natural en bellísimos muletazos. Dejó estocada pero el puntillero, que levantó al toro, dejó el premio en ovación. Un toro con su punto violento fue el segundo del lote de Castella, con el que dejó muletazos aislados de importancia sin que llegar a fructificar la labor. Recogió una ovación en el tercio.

Fue complicado el tercero, con el que Perera lo intentó ya de capa pero se le coló en un par de ocasiones. Con la muleta, anduvo el extremeño voluntarioso e intentando sonsacar faena a un toro que pedía los papeles. Tras intentar el arrimón, fue silenciado.  Una oreja paseó del sexto, un toro al que entendió haciéndolo entender los caminos que le marcó desde el primer momento. Toreo de superioridad el de Miguel Ángel para intentar llevar embebido en su muleta al astado y haciéndolo humillar a pesar de que no pedía eso precisamente el toro. Firmeza de Perera para, tras la estocada, pasear oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Béxiers. Segunda de Feria. Corrida de toros. 

Dos toros de Capea para rejones y cuatro de Jandilla para lidia a pie.
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y oreja. 
Sebastián Castella, ovación y ovación. 
Miguel Ángel Perera, silencio y oreja. 

No hay comentarios: