lunes, 10 de agosto de 2015

HUESCA: López Simón triunfa a golpe cantado y sale a hombros junto a 'El Fandi'

López Simón sale a hombros cortando tres orejas, Fandi le acompaña cortando dos, mientras que Rivera es corneado en el cuarto.

López Simón triunfa a golpe cantado y sale a hombros junto a 'El Fandi'
SANTIAGO ROMÁN

El primer festejo de la feria oscense de 'La Albahaca'. Frente a una corrida con los hierros de Juan Manuel Criado y Albarreal, están anunciados Francisco River 'Paquirri', David Fandila 'El Fandi' y el torero revelación de la temporada, Alberto López Simón.

El primero de la tarde fue un animal noble pero justo de raza y fuerza. Tomó una vara trasera y contraria para luego en la muleta dar poco juego. El astado de Criado andaba cogido con alfileres, Paquirri no se metió con el, tandas sin obligarle, todo a media altura. Tras una estocada baja y tendida fue silenciado
Recibió Fandi al segundo de la tarde con dos largas de rodillas se mucha exposición, el de Albarreal se ciñó mucho al torero granadino en un recibo que caló en el público. Quitó por chicuelinas, luego realizó un vistoso tercio de banderillas para luego enjaretar una faena en la que el granadino se metió al respetable en el bolsillo. Noble y bondadoso resultó el animal, mejor por el izquierdo. Aacabó la faena con circulares y un despante de rodillas. Tras una buena estocada cortó la oreja.

Saludó con verónicas lentas y pausadas al tercero de la tarde, un enclasado y humillador toro de Albarreal. El madrileño entendió a la perfección a un animal de boyante y templada embestida. Faena de un valor y una entrega a tener muy en cuenta, se pasó al animal por la taleguilla sin aliviarse. Remató la faena rodilla en tierra, las bernardinas tuvieron gran eco en el respetable. Tras un pinchazo y una gran estocada sólo pudo cortar una oreja tras sonar dos avisos.

Poco tiempo estuvo Paquiri en el ruedo ya que el de Albarreal le prendió en el recibo capotero cuando remataba con una media. Tras el percance fue llevado rápidamente a la enfermería. Al parecer llevaba una cornada en la zona de la ingle. Continuó con la lidia el Fandi. Quite de mucha espectacularidad del granadino por 'Lopecinas'. Le cortó la oreja el granadino por una faena de entrega y conexión con los tendidos ante un animal nada fácil, sabia lo que se dejaba atrás. Tras una gran estocada obtuvo el premio mencionado con anterioridad.

Se corrió turno tras el percance de Rivera. En quinto lugar salió un toro de Criado con clase y bondad. Conforme fue pasando la lídia el animal empezó a evidenciar cierta mansedurmbre. Faena importante de López Simón, naturales largos y hasta el final ante un animal al que le costaba ir hacia adelante. Valor seco el del madrileño, aguantó parones y miradas, perfecto en cites y colocación. Sacó faena de donde lo la había, gran momento por el que pasa López Simón. Tras la estocada paseó el doble trofeo.

Fue silenciado el Fandi en el sexto de la tarde. Un sobrero exigente que no puso las cosas fáciles. Conforme fue pasando la faena el animal fue desarrollando las virtudes iniciales en genio temperamento. Fandila no anduvo confiado ante un animal brusco.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Huesca, primera de abono, casi lleno en tarde soleada

Toros de Juan Manuel Criado (1º,5º y 6º devuelto tras un fuerte golpe contra el burladero) y Albarreal (2º,3º,4º y 6º bis) de jusgo desigual, los mejores los liadisos en 3º y 5º lugar, el peor el sexto bis.
Francisco Rivera 'Paquirri' (Azul pavo y oro): Silencio y cogido
David Fandila 'El Fandi' (Grana y azabache): Oreja, oreja y silencio
Alberto López Simón (Blanco y oro): Oreja y dos orejas
INCIDENCIA: El torero Francisco Rivera sufrió una cornada mientras toreaba de capa al cuarto de la tarde. Al parecer llevaría una cornada en el bajo vientre, siendo operando en la Plaza de Toros de Huesca.

No hay comentarios: