martes, 11 de agosto de 2015

HUESCA: Triunfo sin paliativos de Perera

Una floja corrida de El Pilar tan sólo permitió que un ansioso Perera le cortara una oreja a cada uno de su lote; dos vueltas dio un festivo Padilla mientras que ovacionado resultó Manzanares

Triunfo sin paliativos de Perera
SANTIAGO ROMÁN

Tras la terrible cornada a Paquirri durante la apertura ayer de la Feria de San Lorenzo, al día siguiente una terna de interés para la ciudad hacía el paseíllo a las seis y media en punto de la tarde: Juan José Padilla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. Frente a ellos, un charro encierro de El Pilar.

Con una larga de rodillas recibió Padilla al primero. Quitó por chicuelinas al paso para llevarlo al caballo. Faena en la que nunca le apretó al astado por su justeza de fuerzas y nunca pudo bajarle la mano. Tras la estocada se le pidió la oreja que no fue concedida. Alargó un poco la lidia antes de dar una vuelta.
 
Por verónicas saludó Manzanares al segundo, que blandeó antes de ir al caballo. Puso en apuros a banderilleros poco después un toro sin clase, protestón, cabeceando y con el que Manzanares lo intentó por el izquierdo, pero bajaba mano y en todo momento caía toro. Casi imposible fue hacer faena, llevándose un pequeño susto al destaparse un punto. Manzanares lo intentó y puso de su parte, alargando faena antes de escuchar silencio tras la media estocada.

En el tercero, Perera, tras probaturas iniciales, se lució en un quite por verónicas y media suaves y despaciosas. Gran dominio mostró el extremeño de la situación ante un toro que por el izquierdo le costaba más, pero eran mejores los muletazos a pesar de sueltos. Corriendo y alargando la mano hasta la extenuación se estiró por derechazos para, tras el final en cercanías, dejar un estoconazo y pasear la primera oreja de la tarde.



Le apretó el quinto a Padilla en el capote. Banderilleó con riesgo y exposición, pero luego tuvo que tomar parte en una faena sosa, no exenta de algún enganchón. Mejor lo entendió por el izquierdo, pero sólo quiso el torero una tanda. No supo aprovecharlo. Al final toreó para la galería, con muletazos rodilla en tierra y desplantes. No le dio el toro facilidades para matarlo que lo hizo con una media tras aviso. Mayoritaria petición no aceptada y vuelta al ruedo.

El quinto, a Manzanares, le flojeó en la muleta a las primeras de cambio. Intentó buscarle la tecla con tiempos y distancias, llevando la muleta a diferentes alturas, pero apenas pudo tocarla, no la tenía el animal. Estuvo muy por encima de él. Pinchazo, metisaca y entera. Aplausos.

Ante el sexto tuvo Perera mucha suavidad en los lances capoteros intentando estirarse a la verónica. Quitó por chicuelinas con mucha cadencia dejando una bonita media posterior. Inició faena con pases por alto a pies juntos y circulares invertidos. Toda la faena fue de inteligencia torera, Por el izquierdo no tenía tanto calado ni fondo pero hizo lo que quiso con el de El Pilar. Poco toro para mucho torero. Gran volapié. Oreja.



FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Huesca. Segunda de la Feria de San Lorenzo. Corrida de toros. Lleno. 

Seis toros de El Pilar.
Juan José Padilla (Grosella y oro con cabos negros): vuelta y vuelta. 
José María Manzanares (Catafalco y oro): silencio y aplausos. 
Miguel Ángel Perera (Oliva y oro): oreja y oreja tras petición de la segunda.

No hay comentarios: