martes, 11 de agosto de 2015

Las nuevas pruebas confirman que Paquirri sigue estable

El torero ha sido sometido a un TAC en la clínica Quirón

Las nuevas pruebas confirman que Paquirri sigue estable
Jorge Casals

Francisco Rivera Ordóñez ha sido sometido a nuevas pruebas a su llegada a la clínica Quirón de Zaragoza en las que se han descartado contratiempos en su recuperación de la cornada que sufrió el lunes en la plaza de toros de Huesca. Así lo ha confirmado su hermano, Cayetano Rivera. "Después del TAC realizado y compararlo con el de anoche, todo indica estabilidad. Ahora tiempo, y por favor, respeto. Gracias de nuevo". El torero continuará en la UCI de la Clínica Quirón.

Paquirri había sido trasladado a Zaragoza desde el hospital San Jorge, de Huesca, en una UVI móvil medicalizada tras evolucionar favorablemente del percance y no presentar síntomas de infección. "Él está consciente, ha estado hablando con nosotros y se encuentra tranquilo aunque, lógicamente, muy dolorido todavía", aseguraba a Aplausos su apoderado, José Cutiño.

Enrique Crespo, doctor de la plaza de toros de Huesca, había visitado a Paquirri durante la mañana. “Se encuentra estable y las pruebas han sido satisfactorias, tanto el análisis como el TAC descarta otras lesiones. Aunque continuamos dentro de ese periodo de cautela en el que debemos ser prudentes, puede surgir alguna complicación como un isquemia intestinal, embolia, infección… Hay que esperar a ver la evolución de los próximos tres o cuatro días”, confirmó el doctor a Aplausos.

Crespo había podido hablar con el propio Paquirri. “Me ha dicho que ha pasado muy mala noche, con fuertes dolores y las molestias lógicas. Estaba un poco decaído y sin muchas ganas de hablar, bajo los efectos de los fuertes calmantes que le han suministrado”.

No hay comentarios: