sábado, 29 de agosto de 2015

SACEDÓN: Curro de la Casa, bienvenido

Cortó un rabo al toro de su alternativa y salió en volandas junto a Fandiño y Luque

Curro de la Casa, bienvenido
ROBERTO GARCÍA-MIGUILLÁN 

Tomaba esta tarde la alternativa el novillero alcarreño Curro de la Casa tras una intensa carrera menor marcada por la encerrona en Moralzarzal el pasado mes de febrero. No había roto su temporada y necesitaba ya el salto al escalafón superior. Lo hacía de manos de Iván Fandiño como padrino y el sevillano Daniel Luque como testigo ante toros de Elisa y Martín Lucero.

Curro de la Casa brindó el toro de la alternativa a sus padres, e hizo honor al brindis cuajando una faena rotunda y completa, que caló de lleno en los tendidos, que tras la certera estocada hasta la empuñadura, le cortó los máximos trofeos al que abrió plaza.

El segundo toro, tiene nobleza, pero en ocasiones se mete por dentro. Fandiño destaca por su entrega y en especial, por buenas tandas por la izquierda con hondura. Por la derecha el toro se mete por dentro, hasta el punto de recibir un derrote del astado. Remata con molinetes de mano baja. pinchazo y estocada algo tendida.

Fue toro imposible por manso el tercero de la tarde, donde Luque toreó con la soltura y seguridad habituales en él con el capote. Fue faena imposible por la mansedumbre y lo agarrado al piso del cornúpeta. Estocada en todo lo alto y ovación con saludos para el torero de Gerena.

Iván Fandiño cuaja al quinto de la tarde, expecialmente al natural, donde consigue extraordinarios naturales, con temple, enjundia y muy profundos. Final de faena, en donde Fandiño se metió en los terrenos del toro, en un final de faena explosivo, pero deslució todo con la espada, tras dos pinchazos y a la tercera enterró el acero. Aún así se le premió con un trofeo.

Faenón de Daniel Luque en el quinto toro de la tarde, con el que pudo expresarse de salida en un sentido recibo capotero y un apretado quite por chicuelinas. La faena fue un  recital del mejor toreo, cuajando soberbios muletazos por ambos pitones, con muchisimo gusto, temple y torería, fue faena para paladares exquisitos, toreando muy de verdad y con sentimiento. Finalizó por luquesinas, y aunque pinchó al primer intento, firmó una estocada de libro, que le valieron dos orejas con mucha fuerza.

Por último salió al ruedo un toro incierto y que no colaboró con su matador, faena de poder y mando del joven matador de toros alcarreño. Destacando el comienzo de faena sometiendo por bajo y con torería al burel y el cierre por manoletinas. Cortó un trofeo al cierraplaza.


FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Sacedón, Guadalajara. Corrida de toros.
Seis toros de Elisa y Martín Lucero.
Iván Fandiño, oreja y oreja
Daniel Luque, ovación y dos orejas
Curro de la Casa, que tomaba la alternativa, dos orejas y rabo y oreja

No hay comentarios: