sábado, 8 de agosto de 2015

SAN LORENZO DE LA PARRILLA (CUENCA): Sergio Galán, El Capea y El Gallo salen a hombros

Se lidiaron Toros de Francisco Galache y Guadalest para Sergio Galán, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Aitor Darío “El Gallo”

Sergio Galán, El Capea y El Gallo salen a hombros


Una corrida de toros mixta acogía la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla en la que, ante un encierro de Francisco Galache para rejones y Guadalest, hacían el paseíllo Sergio Galán, Pedro Gutiérrez "El Capea y el novillero Aitor Darío "El Gallo”.

Una oreja paseó Sergio Galán del primero de la tarde de Galache, un toro al que debió sobreponerse y que, a pesar de ser noble, tuvo falta de fuerza. El conquense anduvo pleno montando a Amuleto de salida y destacando con Trópico en su faena. Tras el rejonazo paseó el apéndice. Otra cortó ante su segundo, con el que destacó en un par a dos manos que puso en pie los tendidos. Buen gusto del conquense.

Tras un pinchazo, paseó una oreja del segundo de la tarde Pedro Gutiérrez "El Capea", un toro al que entendió por derechazos y con el que dejó detalles toreros. Dos orejas paseó Pedro del quinto, un toro de Guadalest que tuvo empuje y fiereza en la muleta del charro para que éste armara de buen gusto una faena a más. Tuvo especial relumbrón el toreo a diestras y los desplantes finales de tanda para, tras la estocada, pasear el doble trofeo.

Ovacionado fue El Gallo ante un novillo de Guadalest ante el que anduvo correcto y frente al que se desplantó gustándose en cada final de tanda. Se pudo desquitar en un toreo cuajado y maduro ante el segundo de su lote, el sexto, al que desorejó.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Lorenzo de la Parrilla, Cuenca. Corrida de toros mixta.

Toros de Francisco Galache para rejones y toros y novillos de Guadalest para lidia a pie.

Sergio Galán, oreja en ambos. 
Pedro Gutiérrez "El Capea”, oreja y dos orejas. 
El novillero Aitor Darío "El Gallo”, ovación y dos orejas. 

No hay comentarios: