lunes, 3 de agosto de 2015

"Si el público responde, la plaza de Leganés podría programar festejos todo el año"

El alcalde de la localidad madrileña, Santiago Llorente, acude al acto de presentación de los carteles taurinos de las fiestas de Butarque

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, junto al concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, y el organizador de la Feria, Jorge Arellano.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, junto al concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, y el organizador de la Feria, Jorge Arellano.






El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presentado este lunes los festejos taurinos programados en la plaza de toros "La Cubierta" con motivo de las próximas fiestas de Nuestra Señora de Butarque que se celebran del 13 al 18 de agosto. En la presentación, el regidor ha estado acompañado por el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, y por el empresario Jorge Arellano, representante de la empresa organizadora.

Leganés ha diseñado este año una mini feria taurina en la que se anuncian un festejo de rejones y una corrida de toros además de cuatro encierros y de la tradicional becerrada para las peñas.

El cartel de rejones logra reunir en la tarde del 15 de agosto a Pablo Hermoso de Mendoza y a Diego Ventura, en la que es una de las pocas citas en las que los dos rejoneadores se anuncian conjuntamente. Completa el cartel Andy Cartagena y lidiarán reses de Castilblanco. Ya el domingo 18 se celebrará una corrida de toros en la que Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla y Luis Miguel Encabo lidiarán reses de Torrealba.

Los encierros se celebrarán los días 15, 16, 17 y 18 de agosto a las 08:00 horas y lo harán con el recorrido habitual: C/ Getafe, c/ Margarita y c/ El Maestro. La tradicional becerrada popular será el martes 18 de agosto a las 19:00 horas.

¿PROGRAMACIÓN TAURINA TODO EL AÑO?

El alcalde de Leganés ha señalado que el nuevo Gobierno local ha buscado programar “dos festejos a la altura de esta ciudad” y “un encierro más sin aumentar el coste de años anteriores”. El alcalde ha destacado que esta iniciativa se ha logrado gracias a la colaboración de la empresa propietaria de la plaza de toros y del propio empresario, el leganense Jorge Arellano. “Es un proyecto muy interesante con el que buscamos que la plaza se llene”, confirma Llorente.

El regidor no descarta que Leganés pueda acoger festejos taurinos durante todo el año si el público responde favorablemente a esta feria. “En el pasado ya se hicieron Ferias de Primavera y de Otoño y podríamos recuperarlas si el público responde. Lo que no vamos a hacer es dedicar ingentes recursos municipales a la programación taurina si el público no va a la plaza”, ha añadido.

Por su parte, el empresario Jorge Arellano ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa con la que se pretende “levantar entre todos la plaza de toros de Leganés”. Arellano ha destacado que esta es además una magnífica oportunidad para ver dos festejos de primera a precios muy asequibles ya que “son dos festejos de primera por 30 euros”.

Al igual que el alcalde, el empresario confirma que lo ideal sería que Leganés acogiese festejos durante todo el año, ya que “Leganés y La Cubierta son dos marcos ideales para reunir carteles muy atractivos”

No hay comentarios: