jueves, 13 de agosto de 2015

TORO “DOBLE FEO” YA SE ENCUENTRA EN LA FINCA “TARAPIO” RECUPERANDOSE

Fue indultado el domingo 2 en la maestranza de Maracay
Mostrando toro doble feo indultado 2 agosto mcy.JPG
En su habitat natural en Pira Pira
Jesús Ramírez “El Tato”
Es la bonita historia de la fiesta brava. El toro “Doble feo” número 25 de la ganadería “Tarapío” que fue indultado el pasado domingo 2 de agosto por Javier Silva en la maestranza de Maracay, ya se encuentra recuperándose en la finca ganadera, tras las muestras de nobleza y bravura que dejara en la arena calicantina.

Con los cuidados del medico veterinario  “Nano” Valenzuela y el mayoral Octavio Ortega, este toro hijo de la vaca “Doble fea” de procedencia portuguesa pasa a formar parte histórica de la divisa verde y oro que ahora conducen con ilusión y pasión el agroindustrial Francois Russián y su esposa María Luísa Branger.

El arrogante ejemplar de 485 kilos lidiado por el moreno diestro Javier Silva, llevo al coso de calicanto la presencia del toro con estampa y trapío, además nobleza repetidora en los muletazos de Javier Silva, quien supo con entereza entender las condiciones del astado hasta arrancar de los tendidos la unánime petición de indulto concedido por la autoridad que preside el ingeniero Armando Marín. 

“Doble feo” será un semental de lujo para nuestra cabaña brava y un orgullo ganadero para la familia Branger que de esta manera regresa exitosa a los ruedos venezolanos y ahora con mayor expectativa a la monumental de Valencia el domingo 20 de septiembre con otro cartel de venezolanos.

Mostrando javier silva dere 2 agost luis lopez.JPG
Nobleza y acometividad aprovechada por Javier Silva en convincente triunfo.

JAVIER SILVA REGRESA A ESPAÑA

Tras el triunfo alcanzado en Maracay, el matador de toros Javier Silva, regresó este miercoles a España a seguir el duro entrenamiento de cara a futuros compromisos profesionales.  No cabía de emoción el moreno diestro recibiendo la enhorabuena de quienes presenciaron su actuación no solo con el toro indultado, sino con el cuarto de la tarde con el cual estuvo valeroso, enterado y decidido aguantado hasta lograr arrancar la música en meritoria faena plena de entrega. Lástima de espada, porque sino hubiese recibido las orejas también.

Silva además de su exitosa actuación celebró la graduación de bachiller de su hijo Wiler Alexander a quien por cierto le brindó emocionado uno de sus toros.  Comenta entusiasmado que regresa a España a la finca ganadera del Marques de Albaserrada a seguirse preparando con mayor ilusión, aferrado a la idea de regresar pronto a cualquier plaza venezolana.

No hay comentarios: