jueves, 3 de septiembre de 2015

Álvaro García, cornalón en El Álamo

El tercer novillo de la tarde lo hirió cuando estaba en el suelo y le propinó una cornada de tres trayectorias

Álvaro García, cornalón en El Álamo

El novillero madrileño Álvaro García ha resultado herido de gravedad en la novillada con picadores celebrada esta tarde en la localidad capitalina de El Álamo. Fue el tercer novillo de El Sierro el que lo prendió cuando se disponía a entrar a matar y, ya a en el suelo y a merced de los pitones, lo corneó.

Fue operado en la enfermería de la plaza y, posteriormente, trasladado al Hospital de la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles. El parte médico narra una "Herida por asta de toro de tres trayectorias: una en la cara interna, tercio superior del muslo izquierdo de más de 10 cms. que llega a región inguinal. Otra de más de 25 cms. hacia abajo que arranca colaterales arteriales y venosos y otra hacia abajo y hacia fuera que atraviesa el vasto interno y llega a la cara anterior del muslo en región suprarrotuliana.

 Destrozos musculares en abductor, sartorio y vasto interno. Pronóstico Grave. Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles".

En ese festejo Posada de Maravillas, Álvaro García y Abel Robles hacían el paseíllo en la localidad madrileña  ante un encierro de El Sierro.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de El Álamo, Madrid. Novillada con picadores.
Seis novillos de El Sierro.
Posada de Maravillas, oreja, oreja y ovación.
Álvaro García, herido. 
Abel Robles, ovación en ambos.

No hay comentarios: