viernes, 18 de septiembre de 2015

CAZORLA (JAÉN): Llenazo, alegría y triunfo; El Cordobés, dolido de la cadera

El Cordobés, Fandi y Michelito salieron en hombros tras lidiar un encierro de Sancho Dávila

Llenazo, alegría y triunfo; El Cordobés, dolido de la cadera

FRAN DOMÍNGUEZ

Un llenazo presentaba esta tarde la localidad jiennense de Cazorla para la corrida de su Feria septembrina. En el cartel, y ante un encierro de Sancho Dávila, se anunciaban Manuel Díaz "El Cordobés”, David Fandila "El Fandi” y Michelito Lagravére.

Una oreja paseó El Cordobés del primero, un toro parado y soso. Dos orejas paseó del cuarto de la tarde, un toro al que toreó con gusto con la mano izquierda y al que selló una estocada final. Tras pasear los trofeos, pasó a la enfermería doliéndose de la cadera.


Más colaborador fue el segundo, al que Fandi logró arrancarle las dos orejas tras llegar mucho al tendido en su trasteo. Banderilleó con conexión al respetable jiennense y, en faena, puso todo de su parte para que cayera el doble premio en su mano tras la estocada.

Michelito y su voluntad fueron ovacionados tras lidiar al tercero de la tarde.  Dos orejas paseó del sexto de la tarde, un toro con más emoción al que selló un trasteo bien instrumentado por la mano derecha que, tras estocada, le valió tocar pelo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cazorla, Jaén. Corrida de toros. Lleno.

Seis toros de Sancho Dávila.

Manuel Díaz "El Cordobés”, oreja y dos orejas.
David Fandila "El Fandi”, dos orejas y dos orejas.
Michelito Lagravére, ovación y dos orejas.

No hay comentarios: