viernes, 18 de septiembre de 2015

NIMES: Sólo uvas sueltas y un racimo para Luque

Paseó el sevillano la única oreja de la segunda corrida de la Vendimia; ovacionado en su confirmación resultó El Payo, al igual que su paisano Adame

Sólo uvas sueltas y un racimo para Luque

EMILIO MÉNDEZ

Daniel Luque, Joselito Adame y El Payo hacían esta tarde el paseíllo en el Coliseo nimeño, en el marco de la segunda corrida de toros de la Feria de La Vendimia. Además, Octavio García confirmaba su alternativa con la esperanza de poder entrar a carteles fuertes en la temporada española.

Buenos momentos dejó El Payo en el toro de su alternativa. Emotivos fueron los segundos en los que Daniel Luque, en un amplio discurso, le entregó los trastos en presencia del también hidrocálido Joselito Adame. Antes, dejó aislados lances a la verónica para, muleta en mano, justificarse con un soso oponente con el que finalmente escuchó palmas. Dejó un pinchazo y una estocada como epílogo de su labor. Frío, sin clase ni transmisión fue el sexto, con el que escuchó palmas.

Las luquesinas del epílogo de faena propiciaron una oreja a Daniel del segundo ante un toro soso, sin clase y que iba pasador en los embroques. Tuvo que ponerlo todo el torero, que no se lució de capote y cuidó al astado en varas. Con la muleta, un inicio por doblones fue clave para domeñar el tranco del astado, que iba a su aire en todo momento, siempre con una mirada a tablas. Anduvo voluntarioso Daniel para, tras el final en cercanías que fue lo mejor de toda la labor, cortar oreja tras estocada.  Fue larga su faena al quinto, en la que destacaron detalles aislados que no terminaron de calar en el respetable galo. Tras la estocada fue silenciado.

A Juan Bautista brindó Joselito Adame el primero de su lote, un tercero al que le construyó una lidia perfecta pero no fructificada en premio. Derechazos con el cuerpo erguido, importantes y relajado el torero selló el hidrocálido ante el de El Puerto, protestón por momentos. Una estocada tendida y un aviso tras los ayudados por alto finales, sumados a la tardanza en caer del toro, propiciaron que se esfumara el premio. Se le dio fuerte en varas al quinto, al que capoteó Adame con poderío, el mismo con el que inició faena. Fue éste un prólogo muleteril por bajo, para torear en redondo por derechazos después de que lo desarmara el de El Puerto. Trasteo de dominar a su oponente fue el de Joselito, que resultó ovacionado tras las manoletinas del epílogo y una estocada un punto baja.

FICHA DEL FESTEJO

Coliseo de Nimes, Francia. Segunda de la Feria de la Vendimia. Corrida de toros.

Seis toros de Puerto de San Lorenzo.

Daniel Luque, oreja y silencio.
Joselito Adame, ovación y ovación.
Octavio García "El Payo”, que confirmaba la alternativa, ovación y palmas.

No hay comentarios: