jueves, 10 de septiembre de 2015

CEHEGÍN: Triunfal tarde de espectáculo y lucha

Cuatro toros de Salvador Domecq y dos novillos de Nazario Ibáñez para Juan José Padilla, El Fandi y el novillero Antonio Puerta

Triunfal tarde de espectáculo y lucha
PEDRO M. MELLINAS / EL MULETAZO

Juan José Padilla, El Fandi y el novillero Antonio Puerta, reciente desatacado en la Feria de Calasparra, hacían el paseíllo esta tarde en la murciana plaza de Cehegín. El alma de Pepín Liria se respiraba en el ambiente cuando la terna irrumpía ante el hierro de Salvador Domecq y Nazario Ibáñez.

Un lío le formó Padilla en banderillas al feble primero, muy protestado de salida. Fue precisamente la flojedad la que presidió el trasteo con la muleta, con la que anduvo Padilla siempre muy por encima del animal, perdiendo incluso algún trofeo por matar al tercer intento. Escuchó ovación.
El saludo de El Fandi al segundo resultó muy vistoso, igual que el vibrante tercio de banderillas, con el que conquistó los tendidos. Bien con la muleta, supo mantener el nivel de la faena y conjugarse con el animal para cortarle una oreja con petición de otra en el tendido.

Rajadito salió el primero de los novillos de Nazario Ibáñez para Antonio Puerta, que brindó el utrero a sus compañeros de cartel. Vibrante fue la tanda de rodillas con que inició la faena de muleta, que puso a su plaza en pie. Muy por encima del novillo siempre, mató de estocada defectuosa que asomó y el premio se quedó en una oreja.

Con el cuarto pudo sentir Padilla el cariño de los murcianos, que se entregaron a él en cuanto percibieron su entrega. Otro alboroto formó en banderillas, pera aprovechar luego la nobleza y bondad del de Salvador Domecq en series con mucha ligazón. Lo mató de una estocada y le cortó las dos orejas.

Fulgurante fue el saludo capotero de El Fandi al quinto, con el que ejecutó zapopinas y serpentinas. Explosivo el granadino, formó un auténtico alboroto en banderillas y de rodillas inició su faena de muleta, donde brilló a gran nivel con un toro de buena condición y motor. Una estocada certera sirvió para pasear las dos orejas.

El manso sexto no le permitió a Puerta lucir con el capote, y tuvo que ser por la brava la faena al utrero de Nazario Ibáñez. Desarrolló hasta cierto peligro el animal, con un novillero completamente volcado a la pelea que dejó media estocada de efecto fulminante. Se le valoró la entrega a Puerta y se premió con las dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cehegín, Murcia. Corrida de toros mixta.
Cuatro toros de Salvador Domecq y dos novillos de Nazario Ibáñez.
Juan José Padilla, ovación y dos orejas.

David Fandila "El Fandi”, oreja y dos orejas.
El novillero Antonio Puerta, oreja y dos orejas.

No hay comentarios: