martes, 1 de septiembre de 2015

Diego Ventura participará como caballista en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Se cumple el X aniversario de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.


Diego Ventura participará como caballista en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe
(Autor: Turismo de Castellón)

“Me hace mucha ilusión, aunque pasaré más miedo que en la plaza”, confiesa el rejoneador sevillano



Diego Ventura participará como caballista en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe
(Autor: Turismo de Castellón)
Jorge Casals
Diego Ventura participará este año como caballista en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, una de las fiestas populares de mayor tradición y relevancia en la provincia de Castellón. El ayuntamiento y la propia asociación de caballistas han querido contar con el rejoneador sevillano para conmemorar el décimo aniversario de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, y dar a conocer más aún si cabe esta tradición. “Me hace mucha ilusión, la verdad. Aportaré mi granito de arena para promocionar esta Fiesta y estar con los aficionados”, asegura el mismo Diego Ventura. “Es algo nuevo para mí porque nunca he participado en ningún encierro ni algo parecido. Aunque tiene muchas cosas en común con las tareas que se hacen en el campo a la hora de encerrar los toros, y en eso sí tengo experiencia”, explica Diego, que correrá como un caballista más y con la indumentaria típica.

Confiesa que ese día, el próximo jueves 10 de septiembre, “pasaré más miedo que en la plaza. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta: el terreno es diferente al que están acostumbrados los caballos y alguno puede resbalar, puedes tropezar con algún compañero y sobre todo hay que tener en cuenta que corren siete toros y está presente el riesgo de la cornada a algún caballo”.

El de la Puebla adelanta que participará en el encierro con uno de los caballos de su cuadra que están toreando. “Será un caballo de salida, seguramente “Suspiro” o “Altozano”, porque voy a estar más seguro. Hace falta un caballo que tenga velocidad y cambios de ritmo”, adelanta.

No hay comentarios: