martes, 15 de septiembre de 2015

Miguel Ángel Perera, herido muy grave tras sufrir una cornada en el vientre



 
 
 
 

SALAMANCA 24HORAS
Toreaba de rodillas a la verónica en su primer toro y lo cogió en la tercera por el vientre. Rápidamente fue trasladado a la enfermería de la plaza de La Glorieta, donde has sido intervenido hasta las nueve de la noche y trasladado hasta el hospital. SALAMANCA24HORAS les ofrece también una secuencia fotográfica de la cornada

Segunda tarde consecutiva con una cornada en la plaza de toros de La Glorieta. Después de que ayer fuera cogido el banderillero Agustín Serrano, sufriendo una cornada que le dañó abdomen, estómago y pancreas, este martes ha sido el torero Miguel Ángel Perera el que ha sido cogido casi en la misma parte del cuerpo.

Toreaba de rodillas a la verónica en su primer toro y lo cogió en la tercera por el vientre, levantándole por el aire para caer en el callejón. Allí fue levantado por aficionados y subalternos, siendo rápidamente trasladado a la enfermería de la plaza de La Glorieta para una intervención quirúrgica de urgencia.

A las nueve de la noche, dos horas después de la cogida, Miguel Ángel Perera finalizó la intervención de la plaza de toros. Tras la intervención fue trasladado al hospital.

Parte médico
Heridas por asta de toro a nivel de punto de mac-burne con trayectoria descendente. Se realiza la parotomia media infrasupraumbilical. La herida penetra en el retroperitoneo y diseciona arteria común, así como interna, externa y vena, dejando músculo al descubierto.

Liberación de ureter donde se aprecia continuidad del mismo. Se prolonga la trayectoria de la herida a la cara lateral derecha de recto, llegando a arterias hemorroidales. Hemorragia intensa de retroperitoneo.

Se realiza hemostacia. Sutura del peritoneo, dejando drenaje y fondo de sacos. Contusión de vejiga. Herido por asta de toro de región tercio interior que desgarra aponeurosis de oblicuo mayor y tranverso.

Durante el acto operatorio se aprecia la existencia de divertículos de meckel. Intervención realizada con anestesia general. Pronóstico muy grave.

No hay comentarios: