martes, 15 de septiembre de 2015

Perera, operado y estabilizado, ingresa en el Hospital Clínico de Salamanca con pronóstico muy grave

"La herida penetra en retro peritoneo y diseca arteria iliaca común, iliaca interna externa y vena iliaca dejando músculo Psoas al descubierto", reza el parte facultativo

Perera fue herido por el tercer toro de Domingo Hernández cuando lo recibía de rodillas a la verónica. 


 El toro zarandeó a Perera en el aire violentamente tras la cogida.
Aplausos

Miguel Ángel Perera ha sido operado en la enfermería de la plaza de toros de Salamanca tras ser herido por el tercer toro de Domingo Hernández cuando lo recibía a la verónica con las dos rodillas en tierra. En el tercer lance, el animal arrolló al extremeño de fea manera arrojándolo por encima de la barrera contra el callejón.

Concluido el festejo, seguían interviniendo al diestro extremeño, mientras en la puerta de acceso a la enfermería se agolpaban toreros y cuadrillas a la espera de noticias. Entre ellos sus compañeros de esta tarde, Juli y Castella, y el maestro Capea, suegro del propio Perera, además del ganadero Justo Hernández y los Chopera, empresarios del coso de La Glorieta. Las primeras informaciones facilitadas por la empresa hablaban de dos posibles cornadas en la zona de la cintura y una fuerte contusión en la espalda.

Tras dos horas y media de intervención, Miguel Ángel Perera era estabilizado por el equipo médico del doctor Ortega Martín-Corral y trasladado a continuación al Hospital Clínico de Salamanca.

PARTE FACULTATIVO DE PERERA.- "Heridas por asta de toro a nivel de FIO punto de Mac-Burne con trayectoria descendente. Se realiza laparotomía media infra-supraumbilical. La herida penetra en retro peritoneo y diseca arteria iliaca común, así como iliaca interna externa y vena iliaca dejando músculo Psoas al descubierto. Liberación de uréter donde se aprecia continuidad del mismo. Se prolonga la trayectoria de la herida a la cara lateral derecha de recto llegando a arterias hemorroidales. Hemorragia intensa de retroperitoneo en FIO. Se realiza hemostasia de retroperitoneo, sutura de peritoneo, dejando drenaje de Penrose retroperitoneo y fondo de saco de Douglas. Contusión de vejiga. Herida por asta de toro en región tercio inferior de hipogastrio en tercio externo derecho que desgarra aponeurosis de oblicuo mayor y músculo oblicuo menor y transverso. Friedrich, sutura con reconstrucción de planos musculares y drenaje de Penrose. Pronóstico: Muy Grave. Durante el acto operatorio se aprecia la existencia de Divertículo de Meckel".

No hay comentarios: