lunes, 14 de septiembre de 2015

“TARAPIO” REGRESA A LA PLAZA DONDE TOMO ANTIGÜEDAD Y ABRIO ILUSIONES

El 20 de este mes en la monumental de Valencia
 
Jesús Ramírez “El Tato”

Trepan hacia la cúpula los recuerdos verde y oro de la divisa tarapieña.  Aquella tarde del debut del 1 de agosto de 1.971 con cartel novilleril que integraban Rafael Pirela, Bernardo Valencia y el colombiano Jorge Herrera en la monumental de Valencia, abrió ilusiones ganaderas que rendían los primeros frutos del esfuerzo y afición de Don Juan Ernesto Branger, su hijo Marcos Esteban y Maribel Llorens de Branger.

Mucha agua ha corrido bajo los puentes, muchos toros han irrumpido con bravura en nuestras plazas y unas cuantas ganaderías han desaparecido de nuestra cabaña brava.  Pero “Tarapío” se mantiene firme después de 44 años en sitio de vanguardia ganado con respeto.  Ahora la conducen el agroindustrial Francois Russian y su esposa María Luísa Branger bajo la mirada atenta y exigente de doña Maribel, incansable ganadera amorosa del toro de lidia y el campo. 

Tras el regreso triunfal con bravos toros en la plaza del Club “El Placer” de Tejerías y en la maestranza “César Girón” de Maracay con el indulto del noble “Doble feo”, la ganadería “Tarapío” con sus toros bien presentados se enfila nuevamente hacia la monumental valenciana de su debut el próximo 20 de este mes, con cartel nacionalista  que guarda respeto y homenaje al centenario del Club de Leones, así como a la memoria del insigne aficionado Rafael Enrique Casal.

La joven empresa de José Antonio “Toto” Jiménez y Raúl Cabrera en amplio apoyo a los toreros venezolanos, echo mano a tres espadas jóvenes pero de dilatada trayectoria que seguro estamos saldrán a triunfar con los toros de la emblemática divisa.  Abrirá plaza Juan José Girón, que aunque nacido en Valencia se tiene como aragüeño donde se formó como torero a la vera de su progenitor Rafael Girón. No tendrá excusa el espigado Girón para no echar el resto tras actuación limpia y convincente en Maracay con la misma divisa. El segundo en antigüedad esta tarde es el tachirense Marcos Peña “El Pino”, torero de buen gusto y valor con todo para triunfar y Eduardo Valenzuela actualmente por Perú sumando fechas y éxitos y con festejo de reinicio de temporada esta sábado 12 en Tovar.  La afición valenciana espera a este trio de prometedores espadas con igual expectativa y emoción que con los toros de la divisa de “Tarapío”, promesas de triunfo con simiente de bravura y nobleza.

No hay comentarios: