lunes, 12 de octubre de 2015

Competencias y designación de la Comisión Taurina Municipal fueron trasladadas

Durante sesión extraordinaria del Concejo Municipal

(Concejo Municipal SC/Boletín N° 253/10-10-2015) Durante sesión extraordinaria de este viernes, el Concejo Municipal de San Cristóbal, sancionó la Ordenanza de Eventos Taurinos del Municipio San Cristóbal, luego de estudiadas las reformas que mejorarán la celebración de la Fiesta Brava en la capital tachirense, reforma que incluye el traspaso de las competencias y designación  de la Comisión Taurina Municipal al Ayuntamiento capitalino.
 
En el salón de sesiones de este cuerpo edilicio, el concejal Gerardo Rincón llevó ante la plenaria la propuesta de aprobación de las reformas a dicho instrumento jurídico, donde estuvieron presentes los concejales Manuel Castro presidente, Wladimir Vivas vicepresidente, Eduardo Delgado, Neida Ocariz, Alexis Vivas, Jesús Salcedo, Gustavo Rangel y Orlando García.
 
“Dentro de las reformas que se aprobaron se encuentra el traspaso de la designación de la Comisión Taurina Municipal a la Alcaldía del municipio San Cristóbal, esto tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, agregó el concejal Gerardo Rincón.
 
Así mismo el edil aseguró que “como es competencia de la administración municipal designar cargos, directores, entre otros, hoy estamos sesionando para hacer cumplir esta norma en su totalidad en materia taurina, y sea el Alcalde o Alcaldesa quien asigne a los miembros de esta importante comisión, la cual será garante de la correcta realización de los eventos taurinos dentro de nuestro municipio”.
 
Cabe resaltar que “es primera vez dentro de la ciudad de San Cristóbal, luego de tantos años de Fiesta Brava, que la designación de la  Comisión Taurina Municipal pasa a manos de la Alcaldía, puesto que durante muchos años esta competencia de asignar a estos miembros la tenían los ediles del Concejo Municipal, competencia que no correspondía a este cuerpo colegiado”, añadió Rincón.
 
 
Igualmente, el legislador municipal dejó conocer que “otra de las reformas amparadas en la Ordenanza es la creación del Reglamento que regirá el desempeño de la Comisión Taurina Municipal, normativa que para la fecha no existe y será a partir de ahora con la aprobación de estas reformas, que dicha comisión tendrá un soporte para la realización de eventos de altura para los aficionados taurinos”.
 
Continuando con las reformas Rincón resaltó que “además de esto, se reformó el artículo que rige la premiación de estos eventos, es decir, será la Alcaldía quien se encargue de la premiación y entrega de galardones que recibirán las figuras triunfadoras de los eventos taurinos realizados en las ferias municipales, por tanto esta responsabilidad ya no es del Concejo Municipal, sino del ayuntamiento capitalino”.
 
“Estábamos en deuda con las reformas a esta Ordenanza, pero luego de su estudio minucioso, varias consultas públicas las cuales contaron con la presencia de aficionados taurinos, la Escuela Taurina, empresarios y periodistas taurinos, peñas taurinas, además realizamos de ocho a diez mesas de trabajo internas, ya hoy podemos hacer pública su aprobación esperando se envíe  al Ejecutivo Municipal, sea estudiada por ellos y devuelta para su respectiva publicación”, destacó el concejal.
 
Finalmente, el edil expresó que “una vez que estas reformas entren en vigencia en los próximos meses, la Ordenanza comenzará a regir los Eventos Taurinos de nuestra ciudad a partir del año 2016, para que en adelante se pueda contar con una Fiesta Brava de altura, así como lo ha sido nuestra Feria Internacional de San Sebastián año tras año”. (Cristal Pacheco CNP. 20.613/Fotos: Elena Velázquez)

No hay comentarios: