martes, 13 de octubre de 2015

DOS FESTIVALES Y UNA CORRIDA DE TOROS SE EN OCTUBRE EN ARAGUA


Jesús Ramírez “El Tato”

Octubre por obra y gracia de la situación general del país, se convirtió en mes de dos festivales y una corrida de toros. Otrora era para la celebración de la Feria de Caracas en el Nuevo Circo con tres corridas de toros.  El interés se mantiene en menor grado gracias a entusiastas aficionados que hacen sus aportes para la vigencia de la fiesta brava.
 
ESTE SÁBADO EN LA MAESTRANZA
 
Los Aficionados Prácticos del Estado Aragua y la Fundación Cultural Girón organizan para este sábado 17 diversas actividades con motivo de conmemorarse el 44 aniversario del fallecimiento del inolvidable César Girón. A las 10 de la mañana Santa Misa en el atrio de la capilla de la Maestranza oficiada por el padre Roger Guillén Márquez, allí mismo se entregará placa de reconocimiento al profesor Domingo Mora Márquez, vicerrector académico de la UBA y aficionado de reconocidos méritos.
 
A las 11 de la mañana ofrenda floral en el grupo escultórico “La Girondina” de la maestranza.  A las 3 de la tarde en punto comenzará la encerrona taurina con la participación abriendo plaza del matador Manuel Rodríguez, torero de finas interpretaciones que acaba de cumplir 25 años de alternativa, el aspirante a novillero Ismael Sandoval y los aficionados prácticos Tony De Guglielmo, Habib Ramos, Ronald López y Wladimir Vegas.  Se lidiará un toro y cuatro novillos de “La Punta” y uno de “El Torero” Las entradas para el evento taurino tendrán un costo de 300 bolívares destinados para obras sociales de las instituciones taurinas patrocinantes.
 
LA CORRIDA DE BARINAS
 
La plaza portátil “La Esperanza” ya está siendo trasladada para el parque ferial de Barinas donde se realizará una corrida de toros el domingo 25 de octubre con la participación de los matadores Juan José Girón, Marcos Peña “El Pino” y Tomás Martínez junto al promisor novillero Joselito Vásquez. La gran incógnita son los toros a lidiarse, que no se sabe de donde son, ya que los de “San Antonio” anunciados inicialmente no tenía conocimiento ni el ganadero Edgar Bravo. Puede haber sorpresas.
 
FESTIVAL CIERRA OCTUBRE EN TEJERIAS
 
Otro festival de lujo cierra el mes de octubre en nuestro país. El día sábado 31 en la placita de toros del Club “El Placer” actuarán con reses de Juan Campolargo los matadores Javier Silva, José Alberto y “Leonardo de Maracay”,  el novillero andino José Antonio Salas, el ex novillero y actor de tv Sandy Olivares y el novillero residente en España Daniel Castillo, cerrando el evento el aficionado de Caracas Orlando Faroh, “Ocha de la Capea”.  El novillo de Salas es de la ganadería “Los Ramírez”.
Informa Sandy Olivares que el festival comenzará a las 3 de la tarde en punto y que al finalizar habrá noche flamenca y exquisita gastronomía.
 
VALENCIA SIN TOROS
 
Ya es definitivo que por segundo año consecutivo, la afición de Valencia se quedará sin las corridas de toros.  Erick Cortéz de la empresa Agrocasta se reunió con autoridades y aficionados carabobeños, informando detalladamente de la decisión tomada que se fundamenta en la imposibilidad de traer los toros de Colombia ante el cierre de la frontera con el hermano país y además porque tras recorrer ganaderías de nuestra cabaña brava no hay toros con los requerimientos mínimos para Valencia, porque los existentes ya están reseñados y apartados para las ferias de Maracaibo, San Cristóbal y Mérida.  Es la gran verdad inocultable y la gran realidad que deja sin toros a una feria tradicional, donde para más INRI la competencia de poderes entre la Alcaldía y la Gobernación, dejan huérfana a la fiesta brava.
 
CORRIDA EN MARACAY EL 8 DE NOVIEMBRE
 
Todo marcha a buen ritmo para la realización de una corrida de toros el domingo 8 de noviembre en la maestranza de Maracay.  Reseñados en el campo los toros de Juan Campolargo y listos para para el paseíllo los aragüeños Javier Silva, José Alberto García y “Leonardo de Maracay” en festejo que han bautizado “Venezuela vibra en la maestranza”. Es por los momentos, la corrida de cierre de la temporada taurina en el coso maestrante que en el próximo mes de enero arriba a 83 años de inaugurado.

No hay comentarios: