miércoles, 21 de octubre de 2015

El «Gordo» de la Feria del Pilar: 122.824 espectadores asistieron a los toros

Miles de personas dijero sí a los toros en la recién concluida Feria del Pilar. En total, 122.824 espectadores es la cifra oficial de los asistentes que adquirieron entrada para asistir a los festejos taurinos que se celebraron en la plaza de toros de Zaragoza del pasado 11 al 18 de octubre.

Este dato supone un incremento de casi un 20% con respecto a los asistentes en 2014 lo que certifica la gran salud que goza la tauromaquia en la capital aragonesa desde que la empresa Simon Casas Production se hizo cargo de la gestión de su plaza de toros.

Sólo el domingo 11 de octubre alrededor de 30.000 personas adquirieron una entrada para presenciar cualquiera de los 4 festejos taurinos que se celebraron en dicha fecha colocándose en dos de ellos el cartel de «no hay billetes», en claro contraste con los apenas 300 manifestantes antitaurinos que se concentraron el mismo día en los aledaños del coso taurino.

La Feria del Pilar ha copado además los medios de difusión locales y nacionales a través de la campaña de promoción protagonizada por cinco figuras del toreo, prólogo para un ciclo que supone un serio toque de atención sobre la vigencia y el indiscutible arraigo social que mantiene la Tauromaquia en la sociedad actual.

No hay comentarios: