lunes, 26 de octubre de 2015

Joselito: «Bienvenido sea el premio nacional de Tauromaquia frente a la sinrazón del ayuntamiento de Madrid»

El director de la Escuela Taurina de Madrid firma un artículo en ABC: «Orgullosos de nuestra afición» 



José Miguel Arroyo «Joselito», con la imagen de Yiyo al fondo - JOSÉ ALFONSO

La Escuela Taurina de Madrid, premio nacional de Tauromaquia. Qué bien suena. Me gusta y me ilusiona, porque es una institución a la que pertenecí como alumno y de la que ahora formo parte como profesor y director. Que nos den este galardón es maravilloso. Bienvenido sea frente a la sinrazón que vivimos desde el Ayuntamiento de Madrid. Si van de progres y liberales, que dejen a la gente desarrollar sus ideas, que nos respeten. Pero no, su filosofía es esto me lo quito de en medio.

Me gustaría hablar con Carmena y que entendiera que es una escuela donde reciben una formación profesional los chavales, muchos de clase humilde. Los alumnos se vinieron abajo con su decisión...
No es una situación agradable, pero tampoco imposible. Además, la Comunidad de Madrid ha ofrecido su apoyo. No olvidemos que percibe una cantidad importante de dinero del canon de Las Ventas, ni la economía que se mueve en la ciudad en torno a la Feria de San Isidro. Debe revertir en enseñanza, promoción y divulgación.

Este premio es merecido y un reconocimiento a los que formamos parte de la Fiesta, que es del pueblo y es cultura. A veces algunos parecen avergonzarse denuestra bandera o de ser aficionados. Sintámonos orgullosos de nuestra afición a los toros. Yo lo estoy. Y mucho.

No hay comentarios: