sábado, 17 de octubre de 2015

Rafael Orellana este lunes de nuevo al ruedo

Balance artístico con grandes éxitos

Rafael Orellana, al lado del empresario taurino y paisano tovareño, José Antonio Montilla, ambos con protagonismo marcado en la Feria de La Chinita. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Nuevamente el espigado diestro tovareño Rafael Orellana estará en actividad por ruedos del Perú, este martes, la que sería su 12ª actuación en el curso de su temporada por este 2015, en la mayoría de estas con éxitos incontestables.

En tal sentido, cartel mixto el que estará encabezando, pues compartirá cartel con el novillero Kuntur Alfaro, en la lidia de reses del ganadero Rene Calderón Oblitas en la localidad de Puno (Distrito de Taraco, Provincia de Huancané). Supone este un parón temporal, pues en la agenda del torero está el regresar a suelo venezolano y mentalizarse en el campo bravo de cara a los compromisos que su representante en arenas nacionales, el crítico taurino, Freddy Ramírez "Garapullo" le tiene firmado, como es su presencia en el abono de la Feria de la Chinita, en la tarde de cierre, o posiblemente su regreso a la Plaza de Toros de Valencia, de la que se baraja cartel con toros de Tierra Blanca al lado del veterano espada Erick Cortés y Marcos Peña "El Pino", así como un posible festejo aún por concretar en la calurosa población de Guanare.

En la interesante campaña que ha venido realizando Rafa Orellana está el hecho de haber sumado 11 orejas y un rabo, y haber recorrido aproximadamente 22 mil kilómetros de empinados caminos, camellones y montañas de la abrupta geografía inca.

HOY SE CONMEMORA 44 AÑOS DE LA MUERTE DE CESAR GIRÓN

La fatídica noche de un 19 de octubre de 1971, a la altura del km 73 de la autopista regional del centro tuvo como protagonista al torero más grande que ha parido esta tierra. Era César Girón, quien moría víctima de un accidente de tránsito, mientras conducía un Volkswagen Carmanggia, tras colisionar con la plataforma trasera de un camión Ford que venía accidentado, conducido por el chofer tachirense Parménides Chacón Colmenares.

Nacía a partir de allí la leyenda de un torero inigualable que aún espera quien le supere. 

No hay comentarios: