lunes, 12 de octubre de 2015

Renuncia en pleno directiva de la Fundaciòn Cultural Giròn, Seccional Mérida


A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LA AFICIÓN TAURINA NACIONAL

Oscar E. Fernández-Guillén.

Los abajo firmantes hacemos del conocimiento público que no formamos parte de la Fundación Cultural Girón (FCG) ni de su Seccional en Mérida. En fecha 12 de octubre de 2015 se notificó formalmente a la Junta Directiva Nacional de la renuncia en pleno de los miembros del estamento gironista en el Estado Mérida, atendiendo a la solicitud realizada por la referida directiva con sede en la ciudad de Caracas, mediante misiva recibida el pasado día 9 de octubre, y para poner punto final a chismes y comentarios mal sanos, tejidos sin razón ante la falta de la más mínima clase y cultura.
 
Consideramos que cuando los hombres y las mujeres consienten cualquier tipo de irrespeto hacia su persona, socaban en perjuicio de sí mismos tal condición humana. En virtud de ello, manifestamos que hasta la presente fecha trabajamos sin ningún tipo de interés personalista, siempre en pro de la institución y de la Fiesta Brava; mas, cuando la desconsideración y la soberbia se hacen presentes a raíz de una simple expresión de desacuerdo con formas de proceder inadecuadas, cuando se utiliza el buen nombre de las personas para suscribir sin su autorización medidas desconocidas por estas, o cuando las reglas de juego son desestimadas y cambiadas para dar paso a caprichos personales, en detrimento de la institucionalidad, vale más hacerse a un lado para no ser partícipes de arbitrariedades ni atropellos, ni para avalar la defenestración de la esencia de la entidad ni de los objetivos originarios que nos motivaron a participar de la organización desde su génesis, la cual siempre defendimos con lealtad, mística de servicio y admiración hacia la gloriosa familia Girón Díaz, con quienes nos unen nexos de amistad.
 
Las razones que nos asisten para finalizar nuestra gestión en la FCG y desvincularnos totalmente de ella son la dignidad, el respeto hacia nosotros y para con los demás y un profundo sentido institucionalista doquiera que sirvamos. Jamás nos hemos caracterizado ni nos caracterizaremos por ser piezas de ajedrez que puedan ser movidas según algún tipo de estrategia o deseo individualista.
 
Somos personas agradecidas, sí agradecemos las oportunidades brindadas, pero ello no significa que comulguemos con el clientelismo para comportarnos de manera servil y optar –en resguardo de intereses personales, beneficios o compromisos adquiridos– por callar ante las injusticias cometidas por aquellos que detentan el poder que les asiste organizacionalmente, quienes al final no practican lo que pregonan en sus discursos pues sus personalidades se resumen a mera retórica.
 
Si bien es cierto que “nadie es indispensable en la vida”, no es menos cierto que “por los hombres hablan sus obras”. Muestra de ello son las diversas actividades realizadas por el equipo directivo a lo largo de estos años y todos los diseños que integran los logotipos y demás elementos de la imagen corporativa que identifican hoy por hoy a la FCG, ideados por quien hasta entonces presidió la seccional merideña, y que quedan para la posteridad y el uso de la organización así como de aquellos que sean llamados para sustituirnos.
 
Finalmente, dejamos claro ante la opinión pública que con nuestro retiro de la FCG hacemos lo propio con todos los proyectos gestados por la iniciativa y el aporte intelectual exclusivo de cada uno de los hombres y mujeres que la integramos en Mérida, incluso desde que hacíamos vida en antiguas organizaciones taurinas y que fueron incorporados en nuestra gestión; tal es el caso del Concurso Infantil de Dibujo Taurino de Mérida y más recientemente el anuario/revista científica TauroCiencia con sus denominaciones, normas y estructuras propias.
 
Agradecemos altamente el apoyo que recibimos de la afición taurina regional y nacional durante el desempeño de nuestras funciones. El toro y valores intrínsecos como la amistad, la honestidad, el respeto, el profesionalismo y la caballerosidad nos seguirán uniendo a ustedes.
 
En Mérida, Ciudad de Los Caballeros, a los 13 días del mes de octubre de 2015.
Atte.,
Oscar E. Fernández-Guillén.
José Elímenes Molina Guerra.
Albis Lucely Vielma Trejo.
Gladys Velazco de Maldonado.
Miguel Barboza Paredes.
Edgar Osuna Montenegro.

No hay comentarios: