martes, 24 de noviembre de 2015

Colombo-Vanegas copan la escena en Valencia

Este domingo un cartel con promisorio futuro


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
No hay duda alguna que la fiesta brava en Venezuela necesita un revulsivo que la saque del ostracismo o gueto que la mantiene la misma situación que vive el país. Se cuentan con la mano los toreros nacionales que tengan interés para el taurino en general, y si hablamos de nuestras ganaderías, no es menos cierto que estamos peor.
 
Pero el futuro no todo es oscuro. Este año en España han retumbado con triunfos contundentes dos jóvenes novilleros tachirenses que han revivido el nombre de Venezuela en las plazas de toros ibéricas más importantes. Me refiero a los espadas Jesús Enrique Colombo y Manolo Vanegas, quienes este domingo, mano a mano, han convocado a toda la afición venezolana a su encuentro en escenario de lujo, como es la Plaza de Toros Monumental de Valencia.

Un mano a mano con “tabaco en la vejiga” dirían los revisteros de antaño, pues vienen en su mejor momento de su aun cortas carreras este par de jóvenes quienes han devuelto al aficionado en general esa ilusión que supone ver en la plaza dos toreros venezolanos con la capacidad suficiente para triunfar con el toro –mejor dicho el utrero- bueno, regular y malo.

El ganado a despacharse será de dos vacadas de gran cartel que ojalá y no dejen mal paradas las ilusiones que se tiene con este gran festejo. Me refiero a los hierros de Campolargo (Juan Campolargo) y Laguna Blanca (Euclides Sánchez), quienes serán la materia prima de lucimiento a uno de los acontecimientos taurinos del año por nuestras plazas.

No hay comentarios: