jueves, 5 de noviembre de 2015

El Juli vuelve a La Monumental de México dos años después

En 18 ocasiones ha salido a hombros de La Monumental 

Corrida de toros de El Juli este verano.


Al fin y al cabo fue la tierra de su exilio cuando en España no podía torear por la edad. México adoptó a El Juli como suyo, y El Juli adoptó conceptos y suertes de la rica Tauromaquia mexicanas como suyas. En la Monumental de México toreó hasta siete novilladas, y el 3 de agosto de 1997 indultó al novillo 'Feligrés', que daría nombre a una de sus fincas españolas.

En 2005 repitió hazaña con el toro 'Troyano' y sus números como 'consentido' -como Camino, Capea o Ponce- seguirían con los rabos cortados a 'Rey de Oro' -de Reyes Huerta- en 2002 y "Guapetón" -de Xajay- en 2011.

En total, Juli ha salido a hombros de la plaza más grande del mundo 18 veces -4 de ellas como novillero-, pero su esperado regreso no se podrá ver por Canal Plus Toros, que retransmite la Temporada Grande con la señal de Televisa.

Sólo sus tardes en La México y la de José Tomás el 31 de enero no se podrán ver en directo en España. En el caso del fenómeno de Galapagar, ni siquiera por la cadena azteca empresaria de la Monumental de México en esta gran temporada de despedida de Rafael Herrerías y Miguel Alemán al frente del embudo de Insurgentes.

No hay comentarios: