jueves, 5 de noviembre de 2015

Rafael Orellana en su mejor versión para estar en la FISS

El merideño Rafael Orellana, de buena actuación en plazas peruanas, llegó a Venezuela para torear en la Feria de la Chinita y la FISS de 2016. (Foto/Jorge Castellanos)
El merideño Rafael Orellana, de buena actuación en plazas peruanas, llegó a Venezuela para torear en la Feria de la Chinita y la FISS de 2016. (Foto/Jorge Castellanos)

Diario La Nación. San Cristobal 

El merideño Rafael Orellana, uno de los mejores diestros con que cuenta la tauromaquia venezolana, recién acaba de regresar a su tierra luego de resonantes triunfos en su periplo por territorio peruano, corroborado con el corte de veinte orejas y un rabo.

Un año 2015 lleno de éxitos del nacido en Tovar, la “Sultana de Mocotíes”, que comenzó con la conquista del trofeo de la Feria del Sol de Mérida, para luego viajar a suelo “incaico”, donde bordó una serie de faenas de gran valía en cada una de las plazas donde hizo el paseíllo.

Tan pronto pisó suelo patrio y en declaraciones a la prensa, se sobró en loas hacia la afición peruana: “Aprovecho la oportunidad de volver a mi patria venezolana para agradecer a esa hermosa tierra andina, como la mía, por todo el apoyo que siempre me ha brindado, tanto que me siento como si estuviera en medio de mi familia”, sentenció.

La exitosa campaña en ruedos peruanos significó doce presentaciones, destacando su debut en la Plaza Monumental  de Cajabamba, cortando una oreja para una sumatoria de una veintena de apéndices, señal inequívoca de todo el potencial del diestro tovareño.

Presente en las principales ferias del país
 
Desde el mismo instante que se doctoró en el arte de Cuchares, Rafael Orellana ha sido figura obligada en las plazas de mayor abolengo en Venezuela, ejemplo vivo de ello que ya está listo para actuar en la Feria Internacional de la Chinita el domingo 15 de noviembre, alternando al lado de consagrados diestros del mundo taurino de la talla de Alejandro Talavante y Daniel Luque, enfrentando a bravos toros de la casta de la ganadería Los Ramírez.

Después del ferial marabino, el torero merideño se presentará en la Feria Internacional de San Sebastián de 2016, un regreso triunfal luego de una ausencia de dos años. No es el mismo Orellana que estuvo en el 2014, ahora luce más cuajado, de más recorrido y un aprendizaje mayor con la capa y la muleta.

El diestro venido al mundo en Tovar, obligado a poner la carne en el asador, pues en la emblemática Feria Internacional de San Sebastián  del año entrante tendrá que medirse con figuras de cartel, donde destacan el maestro Enrique Ponce, Sebastián Castella, David Fandila “El Fandi” y José “Mari” Manzanares, además de las grandes revelaciones de la actualidad en el mundo del toro, el español López Simón y el peruano Andy Roca Rey. (Homero Duarte Corona)

No hay comentarios: