domingo, 8 de noviembre de 2015

El peruano Roca Rey no vendrá a Mérida

José Antonio Campuzano (izq) está en otra onda medular y su “nuevo" discurso ha echado atrás la contratación del peruano Roca Rey (der) para actuar en Mérida, Feria del Sol 2016. Foto: blog lascosasdeltoro

* José Antonio Campuzano cambió el discurso

  Eduardo Ravell - Diario Pico Bolivar - Mérida
En pleno mediodía sabatino del 7/11, en el restaurant más taurino de Mérida: Páramo Grill, nos encontramos al ganadero de lidia y empresario fundador de Ramguertauro: Ricardo Ramírez, súper feliz por los resultados que se vienen dando en su regio debut en Maracaibo ante la excelsa patrona nuestra Virgen de la Chiquinquirá ya en su recta final para que suenen clarines y timbales. No obstante, en nuestro afán por saber alguna novedad para nuestra columna FLASH del Diario Pico Bolívar, de pronto nos sorprende cuando nos afirma de manera cáustica y veraz que ya no será posible ver al joven peruano Andrés Roca Rey en el marco del único Carnaval Taurino de América, del 4 al 8 de febrero de 2016 donde ya pululan nombres de grandes figuras tanto ibéricas como la nueva sangre taurina nacional.

- “No es posible Eduardo, que el señor José Antonio Campuzano, apoderado del recién alternativado Roca Rey, me haya cambiado el discurso cuando en honor a la verdad ya se había empeñado la palabra de ambas partes: entre Ramguertauro y apoderado y torero para su debut en Mérida“.

Muy molesto Ricardo Ramírez nos asegura que lo mejor es que Roca Rey se quede en su casa o en los pastales incaicos o ibéricos haciendo campo o lo que sea, pero Ramguertauro no va a ceder ante las nuevas exigencias de Campuzano quien no ha cumplido cabalmente con lo acordado desde un principio en que Roca Rey venía haciendo su campaña de novillero, e independientemente de los buenos resultados del coleta que tomó la alternativa en Nimes. O se cumple lo establecido o de lo contrario no entraremos en polémicas con José Antonio Campuzano quien de la noche a la mañana se le subieron los humos a las neuronas, sin dar razón alguna a los acuerdos anteriormente firmados para este tipo de negocio. No obstante afirmó Ricardo Ramírez que tan pronto concluya Maracaibo se darán carteles para el gran carnaval taurino de América: “Lo haremos la segunda semana de diciembre con aires de una dichosa navidad.”

Por ahora todos los caminos conducen a Maracaibo donde el ambientazo taurino se desborda entre gaitas, la bajada de la Virgen Chinita y el encendido de las avenidas de la gran urbe marabina enferiada hasta los tuétanos.

Así se difundiò en prensa taurina como mundotoro.com, el acuerdo de actuación de Roca Rey en Mèrida realizado en Junio de 2015, meses antes de que tomara la Alternativa.

No hay comentarios: