domingo, 1 de noviembre de 2015

GUADALAJARA (MÉXICO): Luque, rotundo en Guadalajara

El sevillano, que corta tres orejas, cuaja una importante tarde y vuelve a triunfar en la plaza Nuevo Progreso tal y como hizo hace un año


Daniel Luque paseó el primer trofeo de la tarde tras una faena presidida por la firmeza y la seguridad. El sevillano corrió bien la mano sobre ambos pitones, tratando de alargar el corto viaje del toro de Villa Carmela en una labor sin fisuras. Las dos orejas le cortó al cuarto tras una importante labor ante un toro deslucido y áspero. El sevillano le consintió con valor y aplomo para luego torear con templanza por los dos lados. Labor compacta que remató de una gran estocada.

Arturo Saldívar sorteó por delante un toro manso ante el que dejó una labor pulcra sobre ambos lados. Los mejores pasajes sucedieron en el toreo en redondo frente a un animal aquerenciado. Anduvo mal con la espada, saludando una ovación. Ante el quinto, deslucido, el mexicano optó por tirar por la calle de en medio en una labor breve que el público respondió con pitos.

El tercero fue devuelto tras partirse un pitón, lidiándose un sobrero con el que Diego Silveti no se acopló en ningún momento, recibiendo los pitos del respetable.
Guadalajara (México), domingo 1 de noviembre de 2015. Plaza de toros Nuevo Progreso. Toros de Villa Carmela. Daniel Luque, oreja y dos orejas; Arturo Saldívar, división de opiniones y pitos; Diego Silveti, pitos.

No hay comentarios: