martes, 10 de noviembre de 2015

Israel Téllez: “Con 15 de alternativa, me tomo con tranquilidad el compromiso del jueves”

Téllez es el tercer espada en el cartel del próximo jueves en la Monumental Plaza México

Israel Téllez: “Con 15 de alternativa, me tomo con tranquilidad el compromiso del jueves”
ADIEL ARMANDO BOLIO

Téllez es el tercer espada en el cartel del próximo jueves en la Monumental Plaza México, en lo que será la cuarta corrida de la Temporada Grande Internacional 2015-2016. El guanajuatense, ya con la madurez y la experiencia que ha ido almacenando en 15 años de alternativa, no pierde ni el compromiso ni la ilusión por hacer el paseo en el Embudo. "La ilusión por torear en la Monumental Plaza México siempre estará a tope aunque ahora mismo tenga sentimientos encontrados”, asegura.

"Me siento más cierto de lo que quiero, ahora se piensa más y tengo todo muy claro sin importar que hay la misma presión. Tomando en cuenta que cuando salen los carteles de una temporada grande y se le anuncia a uno en una fecha de oportunidad y no hay de otra más que eso, la responsabilidad y el nervio siguen siendo los mismos. Sin embargo, lo tomo con más tranquilidad pues a mis casi 15 años de alternativa ya he pasado por todo y he toreado en muchas plazas del mundo taurino y en todas las ferias, así que lo que se ha hecho ha tenido su mérito”, señala el azteca ante su compromiso.

Sobre su compromiso, añade que "precisamente hablando de esa madurez y experiencia que he ido viviendo, ahora lo hago un poco más relajado. El esfuerzo ya no es como antes, ya no me ‘rompo’ las piernas entrenando porque resultaría contraproducente. Todo sigue siendo normal, me mantengo en forma y así estoy listo para cualquier compromiso en la plaza que sea”. Además de entrenar, Téllez ha estado metido en las dehesas de La Paz, Alfonso Franco, Medina Ibarra y San Isidro en el previo a esta corrida.

No hay comentarios: