martes, 10 de noviembre de 2015

La Feria de Otoño, tardes de toros en el centro de Barcelona


El ciclo se abrió con la presentación del libro «Cerco (nacionalista) a la Fiesta», de Ángel González Abad 


Ángel González Abad, Fernando del Arco, Florencio García y Paco Píriz - ABC
ABC.es Barcelona

 La Casa de Madrid en Barcelona ha recuperado su tradicional Feria de Otoño, cuatro tardes de toros en el centro de la capital catalana que se abrieron el pasado fin de semana con la presentación del libro «Cerco (nacionalista) a la Fiesta», del periodista de ABC Ángel González Abad.
El volumen es una recopilación de los artículos que relatan todo el proceso que llevó a que el Parlament votara en julio de 2010 el fin de la Fiesta en Cataluña y que nace de la etapa en la que el autor dirigió la delegación en Barcelona de ABC.
El acto fue presentado por el presidente de la Casa de Madrid, Florencio García, que reivindicó el carácter cultural de la Fiesta. También participaron Fernando del Arco, responsable del ciclo recuperado tras cuatro años de vacío, y el presidente de la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña (Utyac), Paco Píriz. Todos coincidieron en la sinrazón de la prohibición de las corridas de toros y expresaron la voluntad de miles de aficionados que mantienen viva su lucha por recuperar la libertad perdida.
Igualmente se recordó y se rindió homenaje a la figura de Luis María Gibert, auténtica alma de las tardes de la Feria de Otoño, que organizó durante dos décadas y por las que pasaron todos los toreros triunfadores en la Monumental catalana, ganaderos, aficionados y periodistas.
El próximo viernes, día 13 de noviembre, se presentará el libro «¡Derecho al toro!», de Carlos Abella, que pronunciará una conferencia sobre Luis Miguel Dominguín y Barcelona. En viernes sucesivos José María Alarcón y Manuel Salmerón hablarán sobre «Toros, radio y redes sociales», y Marilén Barceló cerrará la Feria con «La Tauromaquia y los derechos individuales».

No hay comentarios: