martes, 10 de noviembre de 2015

PRUDENCIAL OPTIMISMO

L a Feria de Maracaibo inicia una nueva etapa

Novillada de Valencia de gran expectativa en Venezuela

La Monumental Plaza de Toros de Maracaibo espera por los aficionados este fin de semana
Eduardo Soto, A.T.T.

Lo  que  se  vislumbra  en  la  etapa  final de la  temporada taurina  venezolana de este año,  permite abrigar un razonable optimismo.
La Feria de Maracaibo inicia una nueva etapa, la cual presagia espectáculos de un calibre tauromáquico superior a los que se presentaban en los últimos años en su plaza de toros.
Los  carteles son atractivos, sin la acostumbrada participación de aquellos diestros competentes pero que se extralimitaban al tratar de enardecer las graderías con una sarta de baratijas taurinas, abusando de un público ingenuo y generoso, que participa activamente a lo largo del festejo, con más entusiasmo que conocimiento de lo que está aconteciendo en el ruedo.
Esperamos  que los toros den buen juego, pues seguro que los encierros fueron escogidos con particular esmero, para lo cual cada ganadero tiene sobrados motivos, amén de que uno  de ellos es a la vez empresario.
La ausencia de corridas de toros en Valencia, que solían  celebrarse de manera  simultánea, añade particular relevancia a los venideros festejos marabinos.
    La mesa está servida, confiamos que la Autoridad Taurina esté a la altura del reto que va a enfrentar y maneje con mucho pulso el desarrollo del espectáculo, de manera tal que se inicie con buen pie la recuperación de la categoría que debiera tener el animado coso de Las Trinitarias.
Por otra parte, la tan anunciada novillada de fines de mes en la capital carabobeña, no tiene antecedentes recientes en cuanto a la expectativa que ha suscitado a nivel nacional, pues se trata de dos figuras  muy queridas de la afición venezolana.
Ambos diestros tienen su carga genética taurina y vienen precedidos de  merecidos triunfos en plazas europeas. Sus progenitores, conocedores del oficio, han hecho saber que los novillos que se lidiarán en  ocasión tan connotada cuentan con su visto bueno. Además, el Palco de la Ciudad del Cabriales, es uno de las más solventes del país.
Esperamos que esta  rivalidad que se avizora entre estos jóvenes cultores del arte de la tauromaquia, mantenga la  suficiente resonancia para  estimular el florecimiento de una nueva generación de aficionados, especialmente entre niños y adolescentes, víctimas predilectas de las arbitrarias intentonas oficialistas por desecar las fuentes  en las que abreva la Fiesta Brava.
Así pues, las postrimerías del 2015 ofrecen fundadas esperanzas, tanto en éste como en otros campos muy importantes  del acontecer nacional.
Sin embargo,  las circunstancias nos obligan a ser cautos y no olvidar que, como reza la sabiduría popular, esperemos lo mejor  pero debemos estar  preparados para lidiar con el peor lote.

No hay comentarios: