jueves, 5 de noviembre de 2015

MANUEL ESCRIBAMO ESTE SÁBADO EN RIOBAMBA



Le acompañan en el cartel Hernán Ocampo Villa “Guerrita Chico” y  Martín Campuzano


Riobamba. Ecuador

erazo
El próximo sábado 7 del presente mes de noviembre, a partir de las 14h30 (hora de Ecuador), en la Plaza de Toros “Javier Erazo Basante” de la hermosa “Sultana de los Andes”, ubicada a 206 kilómetros al centro – sur de la ciudad de Quito, se realizará una interesante corrida de toros, con la participación de los diestros Manuel Escribano, Hernán Ocampo Villa “Guerrita Chico” y Martín Campuzano, quienes lidiará a muerte, dos astados de la ganadería de Santa Rosa y cuatro de la ganadería de El Carmen.


El colombiano Guerrita Chico













La presencia de Manuel Escribano, el torero español que ya ha triunfado en estas tierras en años anteriores, hará que la coqueta placita riobambeña, llene sus aposentadurías para disfrutas del valor y la forma tan particular que tiene Escribano de realizar su toreo.

El torero colombiano Guerrita Chico, que ha seguido actuando en su país de origen, siempre será importante para el buen aficionado a la mejor de las fiestas y, su presencia ha sido muy bien recibida por los aficionados, tanto nacionales como del vecino país.

Remata este cartel el matador de toros ecuatoriano Martín Campuzano, quien ha estado dedicado a prepararse y a actuar en varias corridas durante el año 2015 y, sus triunfos han seguido en forma consecutiva. Aunque no ha tenido la oportunidad de viajar a España para continuar su carrera, siempre ha estado actuando en Colombia, Perú y México.

El ecuatoriano Martín Campuzano
La ganadería de Santa Rosa es de propiedad de los herederos de Don Saúl Montenegro Sáenz, con divisa blanco y rosa, ubicado en la localidad de Calacalí, provincia de Pichincha, con procedencia Baltazar Iban Valdez. La ganadería de El Carmen, es de propiedad de Don Javier Erazo Basante, de reciente formación.

El aficionado taurino ecuatoriano ha estado pendiente de estos nuevos festejos en la provincia de El Chimborazo, ya que, desde la desaparición de la actividad en la plaza de toros de Iñaquito, en la capital ecuatoriana, se ha disipado el interés del aficionado, en varias corridas de toros que, en forma aislada, se han realizado en esta provincia de la serranía nacional.

No hay comentarios: