miércoles, 4 de noviembre de 2015

MÉXICO Nuevo revés a los antitaurinos



Victoria judicial en Torreón

El Juez de Distrito de La Laguna concede amparo a Torreón

El próximo cartel, el 28 en Saltillo

armando-guadiana-toros-511-250
MUNDOTORO > México
Habrá toros en Torreón. Así lo permite la decisión del Juez Tercero de Distrito de La Laguna, que notificó este martes que se procede al amparo de la plaza de toros de Torreón ‘Valente Arellano’ para celebrar allí corridas de toros. La autoridad judicial señaló también que el amparo es extensivo a una de las empresas de Armando Guadiana, quien de esa esa manera podría organizar festejos en cualquier parte de Coahuila.

La decisión de este Juez de Distrito supone, de facto, una suspensión de la legislación antitaurina que el Congreso del Estado aprobó recientemente y de modo precipitado y que ha sido recurrida por los estamentos taurinos de Coahuila y el resto de México.

La noticia de este doble amparo judicial ha sido recibida como una gran noticia en México. En declaraciones al diario Milenio, el matador de toros retirado Jorge Mata ha señalado que ‘Es un triunfo porque hemos hecho una lucha civilizada por todos los medios para defender la fiesta de los toros, inclusive estuvimos en el Congreso una comitiva de Torreón para defender la Fiesta civilizadamente‘.

El sector está ahora pendiente de lo que ocurra con el amparo solicitado para la plaza de toros Coliseo Centenario, aunque las previsiones son optimistas después de la reciente decisión judicial. Aunque todavía no hay corridas previstas en Torreón, el Estado vivirá el día 28 de noviembre, en Saltillo, una nueva cita taurina. Ese día, el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Joselito Adame, Diego Silveti y Fermín Espinosa Armillita IV lidiarán toros de Guadiana y San Isidro.

No hay comentarios: