sábado, 7 de noviembre de 2015

MONTERREY (MÉXICO) Adame, faenón de rabo; Zotoluco, tarde añeja

Ante tres cuartos de entrada se lidió una corrida de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápan, de buen juego

Adame, faenón de rabo; Zotoluco, tarde añeja

Triunfal resultó el mano a mano de esta noche en la Monumental de Monterrey. Ante tres cuartos de entrada se lidió una corrida de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápan, de buen juego destacando los corridos en 5º y 6º lugar por su calidad.

El maestro Zotoluco poco pudo hacer con sus dos primeros toros ya que el primero fue muy soso y su segundo fue un toro muy complicado que desarrolló sentido muy pronto y con el que Zotoluco hizo un esfuerzo importante pisándole los terrenos. Fue en una faena de poder que tuvo mucho mérito y que finiquitó de media estocada y un golpe de descabello para escuchar palmas. El tercero de su lote fue un toro con mucha calidad y que al final tuvo buen fondo. Ante este ejemplar Zotoluco se vio muy asentado y con reposo, entendiendo muy bien al de Mimiahuápan, al que le fue cuajando una faena de altos vuelos por ambos pitones. Remató de una estocada entera, desatando los gritos de torero, torero en los tendidos y ser premiado con dos merecidas orejas.

Joselito Adame ante su primero se le vio muy asentado y dispuesto, el toro tuvo calidad pero transmitía poco, el de Aguascalientes anduvo muy por encima de su enemigo al que despachó de media estocada y un descabello y fue ovacionado. Su segundo fue un toro complicado con el que Joselito tuvo que emplearse a fondo y echar mano de valor y técnica para sobreponerse a su enemigo, al que despachó de una estocada y fue ovacionado. La tarde fue a más y él cierra plaza fue un toro que tuvo una gran calidad y Joselito supo aprovechar cabalmente la buena condición de el de Mimiahuápan, al que le estructuró una gran faena con ambas manos que remató con ceñidas manoletinas para después recetarle un espadazo recibiendo en todo lo alto que hizo rodar al toro sin puntilla. Ante los gritos de torero, torero le fue concedido el rabo y el toro merecidamente le dieron la vuelta al ruedo. Al término del festejo, la gente salió toreando de la plaza y la expectativa que se había creado en torno al mano a mano no defraudo a la afición que hizo una gran entrada en la Monumental de Monterrey.

FICHA DEL FESTEJO
Monterrey, N.L.- Plaza Monumental. Casi tres cuartos de entrada (unas 6 mil personas).
Toros de San Miguel de Mimiahuápam, variados de juego, destacando los lisiados 5o. y 6o. por su calidad.

Eulalio López "Zotoluco" (negro y oro): Palmas, silencio y dos orejas.
Joselito Adame (sangre de toro y oro): Leves palmas, silencio y dos orejas y rabo.
Incidencias: Sobresalió en banderillas Cristhian Sánchez, que saludó en el 5o. Salió como sobresaliente el matador Isaac Leal Montalvo, que no intervino en ningún quite.

No hay comentarios: