sábado, 7 de noviembre de 2015

MÉXICO Mano a mano entre El Juli y El Payo




Pablo Álvarez: ‘Esperamos unas 30.000 personas el domingo’

Gran ambiente para el mano a mano El Juli-Payo este domingo


El empresario, ‘contento’ con la marcha de la Temporada Grande


MUNDOTORO > Madrid
‘El domingo esperamos unas 30.000 gentes en La México’. Es normal que Pablo Álvarez ‘Palillo’ esté encantado: la venta desde el derecho de apartado para el mano a mano que El Juli y El Payo van a protagonizar en Insurgentes este 8 de noviembre ‘ha ido a un ritmo extraordinario’. Una muestra de la expectación que ha generado la presente Temporada Grande.
Así lo interpreta Pablo Álvarez, uno de los responsables de la ‘renovada’ Plaza México: ‘Esto viene del gran ambiente general que existe y de las ganas que tiene la gente por volver a La México. Tienen ganas de ser parte de algo que muchos cronistas han definido como la mejor temporada de la historia de esta plaza’.
Pero no se trata sólo del ambiente general. El cartel cuenta con un argumento propio. ‘Supone el regreso de El Juli tras dos años’, explica el empresario, ‘y en un mano a mano con El Payo, triunfador de la temporada pasada’. Para Álvarez, lo más atractivo del cartel es que ‘se trata fundamentalmente del enfrentamiento inédito entre dos toreros de muchísima raza. El Juli jamás se deja ganar, pero El Payo saldrá a por todas y sabe lo que es ponerse el tú por el tú con una figura’.
La entrada para este festejo del domingo, que te contaremos al detalle en Mundotoro, estará ‘por encima incluso de la de la Inauguración de la Temporada Grande’, revela. Por debajo de ambas quedaría la segunda cita del serial, el cartel de ‘banderilleros’ de la pasada semana: ‘Se celebró el Gran Premio de Fórmula 1 y eso afectó, porque hacía muchos años que no venía aquí, pero aún así entraron a la Monumental entre 6.000 y 7.000 personas. No es una mala entrada, dadas las circunstancias’.
Si el ritmo de venta y el aspecto de los tendidos son fuente de alegría, lo de José Tomás es motivo de perplejidad: ‘Fue increíble. En dos horas, se agotaron alrededor de 25.000 entradas. Y estamos seguro de que la venta con derecho de apartado se reclamará íntegramente’. ‘Se trabajó mucho para poner la plaza hasta el reloj y ojalá las cosas sigan saliendo bien y haya triunfos’, confía.

No hay comentarios: