domingo, 13 de diciembre de 2015

Cuando Podemos abogó en febrero por “cambiar” los sanfermines

Para que no lo olvide el aficionado: fue en el mes de febrero cuando Laura Pérez, la secretaria general en Navarra, se reiteró en su postura y pretenden cambiar la Fiesta más emblemática de Pamplona

Cuando Podemos abogó en febrero por “cambiar” los sanfermines


Era en pleno mes de febrero. Había pasado Valdemorillo pero aún no habían llegado Ferias como las de Olivenza o Fallas. Y el punto caliente del toreo estaba en la entonces fría Navarra. Laura Pérez, la secretaria general de Podemos Navarra, se reiteró en su postura y pretenden cambiar la Fiesta más emblemática de Pamplona, los sanfermines. El nuevo partido político volvió a reiterar, tras su atropello a la libertad en el programa de su partido de cara a las Elecciones Europeas 2014 en el que incluían la abolición de la Fiesta de los toros, que quería eliminar el toreo de la sociedad española. CULTORO optó por denunciarlo en un editorial posterior titulado "Grave inmoralidad´". 

Laura Pérez hizo públicas unas declaraciones en la cadena radiofónica Onda Cero en relación a la tauromaquia en la capital del Toro. "En las elecciones europeas abogábamos por suprimir la Fiesta de los toros, y además yo personalmente estoy en contra del maltrato animal. Los sanfermines me gustarían que fueran distintos", señalaba la líder de Podemos en Navarra.

Laura Pérez, de 34 años, se mostró abierta a acuerdos tras las elecciones con "todas aquellas fuerzas políticas que persigan los mismos objetivos, siempre sobre programa y sin excluir a nadie, salvo a aquellos partidos que de algún modo nos han traído a esta situación, y que son los que consideramos del régimen, UPN, PP y PSN". Un dato: aceptó pactar con BILDU.

No hay comentarios: