sábado, 12 de diciembre de 2015

El Corpus vuelve a la orfandad: José Tomás dice no y Morante renuncia

El torero de Galapagar rechaza la propuesta del matador de La Puebla como emisario de la empresa Pagés y la idea de resucitar la tradicional fecha vuelve a quedar en el aire.


La fecha del Corpus Christi vuelve a quedarse huérfana en Sevilla. Morante de la Puebla quería resucitar la fecha -26 de mayo en 2016- y se propuso como mediador entre la empresa Pagés (Ramón Valencia) y José Tomás, tal y como EL MUNDO publicó: "Uno de los compromisos de Morante de la Puebla para con su tierra y una fecha olvidada o marginada durante años por la empresa Pagés, cuando no directamente borrada. La idea o el borrador de la idea es contar con José Tomás, para lo que Morante se habría ofrecido como intermediario entre la empresa Pagés y el fenómeno de Galapagar, que cumpliría por entonces dos años sin hacer el paseíllo en España y 15 sin pisar la Maestranza. Y para resucitar, llamémosle llenar, la plaza un jueves 26 de mayo parece una ruta bien trazada, cuando no la única".

Pero José Tomás ha rechazado el ofrecimiento y Morante no se atreve solo a tirar del Corpús después de tres o cuatro tardes en feria, Domingo de Resurrección incluido (Morante, José María Manzanares y Alejandro Talavante con la codiciada y peleada corrida de Garcigrande).

"Quiero torear cinco tardes en Sevilla y recuperar el día del Corpus, una fecha emblemática para Sevilla en la que han toreado maestros como Manolo Vázquez, Curro Romero, Rafael de Paula... con esa ilusión sueño", declaraba en exclusiva a ABC el genio de las Marismas, Dios o Moeckel mediante.

Uno de los compromisos de Morante de la Puebla para con su tierra y una fecha olvidada o marginada durante años por la empresa Pagés, cuando no directamente borrada, era resucitar El Corpús. La idea o el borrador de la idea consistía en contar con José Tomás, para lo que Morante se habría ofrecido como intermediario entre la empresa Pagés y el fenómeno de Galapagar, que cumpliría por entonces dos años sin hacer el paseíllo en España y 15 sin pisar la Maestranza. Nada ha cuajado y ahora Ramón Valencia debe volver a los parámetros de perfil bajo para la festividad del Corpus Christi. Si vuelve.

No hay comentarios: