martes, 15 de diciembre de 2015

El Juli a Risto: “¿Qué persona puede defender a un animal deseando mi muerte?”

Fue el protagonista esta noche en el programa “Al Rincón”, que presenta en Antena 3 el presentador Risto Mejide

El Juli a Risto: “¿Qué persona puede defender a un animal deseando mi muerte?”
JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Julián López "El Juli” fue el protagonista esta noche en el programa "Al Rincón”, que presenta en Antena 3 el presentador Risto Mejide. Julián López debió enfrentarse a una dura charla en la que defendió la Fiesta ante un Risto que afirmó frases como "yo estoy en contra de la tortura, de hacer sufrir al animal”, "esto lo hacíamos con los romanos” o "te considero un asesino en serie”,refiriéndose al torero de Velilla.

"La tauromaquia ha ido evolucionando y se ha ido creando una obra artística que es dura. Todos los años en España van 6 millones de personas a los toros. Que a ti no te emocione ver torear es otra cosa distinta. Yo no amanezco ni soy torero para matar un toro a sangre fría. Yo no mato un caballo ni un perro. Yo tengo una vocación, una creación artística, que es jugarme la vida con un toro que me puede matar a mí. No estoy de acuerdo en matar un animal. Yo invierto lo que gano toreando en el propio toro, en mi ganadería, en el arte de torear porque creo en el riesgo”, señaló Juli. 

Temas polémicos como el Toro de Tordesillas salieron a colación, posicionándose Juli como que "no estoy en contra del Toro de Tordesillas, porque es un espectáculo legal. Es diferente a la tauromaquia totalmente, porque yo soy torero y formo una obra artística diferente”. También habló de su faceta personal y el momento amargo que le tocó vivir en el año 2013 cuando sufrió un accidente de tráfico junto a su familia: "Lo primero que pensé en el momento del accidente fue de culpabilidad. Son sensaciones muy agrias porque pierdes la orientación. Necesitaba que mis hijos me perdonasen, que no le quedaran secuelas”. 

Risto, por su parte, en el eje final de la entrevista, comentó que "soy profundamente antitaurino pero, mientras sea legal, tenemos que buscar formas legales de abolir la tauromaquia. Ahí se cruza una línea que no se debería cruzar, sobre todo en las redes sociales. Ser torero es legal”. Cerró el encuentro Julián, y en relación a los últimos ataques políticos hacia la Fiesta, que "me da muchísima rabia que los toros se decanten por partidos políticos. En España hay muchísimos problemas para que el principal problema sea eliminar los toros”.

No hay comentarios: