viernes, 18 de diciembre de 2015

Fortes, en Valencia: “Cuando vuelva a vestirme de torero será con todas las de la ley”


El diestro malagueño, brillante en el acto organizado por Asabaf


Fortes, en Valencia: “Cuando vuelva a vestirme de torero será con todas las de la ley”
APLAUSOS

Un salón de actos del Colegio de Médicos de Valencia repleto de aficionados fue el escenario en el que compareció Saúl Jiménez Fortes para protagonizar una emotiva e interesante charla organizada por Asabaf y que fue magistralmente conducida por nuestros compañeros Juan Cristóbal García, Ángel Berlanga y José Ignacio Galcerá.

Durante la entrevista, el torero malagueño desgranó sus sensaciones tras volver a torear en el campo, una vez superado el gravísimo percance de Vitigudino. “Hace unos veinte días que volví a torear y las sensaciones fueron buenas. Sobre todo muy emotivo. Al terminar nos fundimos en un abrazo, era como cerrar una cicatriz que estaba abierta”.

En el acto se dio paso a varios videos en los que se glosaba la figura de Fortes y se le transmitía ánimo. Así, virtualmente intervinieron compañeros del torero como Antonio Ferrera y David Mora, su maestro de la escuela de Málaga Fernando Cámara y los alumnos del centro, periodistas como José Luis Benlloch o Íñigo Crespo y el fisioterapeuta personal del torero Salas Lluch.

Fortes se mostró tajante a la hora de valorar su vuelta a los ruedos: “Cuando vuelva será con todas las de la ley. Desde el mismo día en el que tomé la decisión de seguir, lo hice con todas las consecuencias. Después del percance estuve apartado del mundo del toro y ahí me di cuenta de que esa vida no es la que quiero. Me afiancé en mi idea de ser torero”.

En cuanto a sus anhelos, uno sobre el resto, torear más despacio, “quiero seguir evolucionando en mi toreo. Sobre todo torear más despacio, eso es lo que más me obsesiona ahora mismo”, declaró el diestro, en una entrevista en la que también hubo tiempo para repasar sus inicios, hablar de los valores del toreo, del planteamiento de la temporada... incluso de las próximas elecciones y de su trascendencia para el futuro del toreo.

No hay comentarios: