lunes, 14 de diciembre de 2015

IU y Ganemos se quieren cargar el viernes las ayudas provinciales a la Escuela de Toledo

'Es más por una cuestión ideológica que por el desembolso que supone su mantenimiento para las arcas provinciales”, afirma el diputado de IU

IU y Ganemos se quieren cargar el viernes las ayudas provinciales a la Escuela de Toledo

Será este viernes, 18 de diciembre, cuando el tripartito PSOE, Ciudadanos e IU se cargarán las ayudas de la Diputación a la Escuela Taurina de Toledo. Será, tal y como adelantó CULTORO el pasado mes de noviembre al presentarse el anteproyecto de presupuestos para 2016, en la aprobación de los mismos cuando el tripartito de izquierdas dé el paso adelante contra la tauromaquia. Apenas eran 30.000 euros los destinados a la tauromaquia de los 119 millones de presupuesto y dos de los trabajadores que albergaba el centro, un vigilante y un personal de mantenimiento, pasarán al Palacio Provincial.

La Escuela Taurina de Toledo de un centro histórico que desde 1991 ha sacado toreros importantísimos. Fue el pasado mes de noviembre cuando el diputado de IU-Ganemos Jorge Vega afirmó que "no quiero que haya partida destinada a la financiación de la Escuela de Tauromaquia”. Además, añadió que "es más por una cuestión ideológica que por el desembolso que supone su mantenimiento para las arcas provinciales”, dejando clara su postura totalitaria. "Es importante que desaparezca porque no entendemos que una administración pública financie este tipo de actividades”, rubricó Vega.

Eugenio de Mora, José Luis Triviño o más recientemente Álvaro Lorenzo han sido los tres últimos grandes productos del centro educativo. Desde 1991 en que abriera sus puertas, la Escuela Taurina de Toledo ha acogido en sus aulas a centenas de jóvenes con la ilusión de ser toreros que han salido con una inmensa ristra de valores de ella.

No hay comentarios: