viernes, 18 de diciembre de 2015

Muere a los 79 años Pepe Limeño, el torero que conquistó Sevilla frente a Miuras


Abrió cuatro Puertas del Príncipe, tres de ellas con los toros de Zahariche 


José Martínez «Limeño», a las puertas de la Maestranza - ABC
ABC.ESMadrid


José Martínez Ahumada, conocido como Pepe Limeño, ha muerto a los 79 años en su tierra gaditana de Sanlúcar de Barrameda tras un larga enfermedad. Precisamente en su localidad natal debutó con caballos el verano de 1952. Como novillero logró conquistar la Puerta Grande de Madrid en 1959.
Limeño se doctoró en Sevilla el 29 de junio de 1960, con Jaime Ostos de padrino y Curro Romero de testigo. Dos años más tarde, en mayo de 1962, confirmó alternativa en Las Ventas de manos de Diego Puerta. Confirmó en Madrid el 24 de mayo de 1962, con Diego Puerta de padrino y toros de Pérez de San Fernando.

Hombre amable y bondadoso, torero valiente y sobrio, que continuó hasta el último momento desempeñando labores taurinos -era veedor de la empresa de Simón Casas-, sus mayores éxitos los vivió en la Maestranza de Sevilla, donde abrió cuatro Puertas del Príncipe, un trío de ellas frente a toros de Miura. la Puerta del Príncipe (1968, dos en 1969 y 1970), tres de ellas con toros de Miura.
Se retiró definitivament de los ruedos en 1980 en el Puerto de San María, en una tarde en la que concedió la alternativa a El Mangui.

El funeral se celebrará este sábado, a las once de la mañana, en la Iglesia de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda.

No hay comentarios: