lunes, 14 de diciembre de 2015

Pedro Sánchez: “Me avergüenzo del Toro de la Vega y similares; los eliminaremos”

El líder socialista, protagonista este lunes en nuestra “Taurocampaña”, cargó en septiembre en Onda Cero contra la emblemática fiesta pucelana

Pedro Sánchez: “Me avergüenzo del Toro de la Vega y similares; los eliminaremos”

Pedro Sánchez es el nuevo protagonista, este lunes, de nuestra "Taurocampaña”. El líder socialista cargó en septiembre en Onda Cero contra la emblemática fiesta pucelana lejos de defender la integridad física de su compañero de partido José Antonio González, alcalde de Tordesillas y vejado un día antes. Fue en Onda Cero, asegurando que se "avergüenza de ese tipo de festejos y de otros similares que se celebran en otros municipios españoles por ser espectáculos salvajes que maltratan a los animales”, señaló el líder político.

Además, se comprometió a "aprobar una ley de protección animal que establezca unos parámetros básicos sobre el maltrato para impedir espectáculos de este tipo. Lamento que no sólo en Tordesillas se tengan que producir durante los veranos espectáculos que son salvajes y que maltratan al animal, por cierto, también en Cataluña. Me avergüenza cuando veo las imágenes", señaló Sánchez.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, defensor de la voluntad de sus vecinos y, por ende, del Toro de la Vega, sufrió un día antes de estas declaraciones un brutal ataque violento por un grupo de antitaurinos en Madrid. Lejos de defender la integridad física de uno de sus compañeros, Sánchez señaló que "no lo hace en representación del partido”. Además, añadió que "el PSOE no defiende este tipo de espectáculos y mi compromiso será aprobar esa ley".

No hay comentarios: