martes, 19 de enero de 2016

El PSOE vota en Córdoba una moción contra la Tauromaquia


Ha dado su apoyo a la moción de Gamenos para quitar cualquier financiación a los toros y una posible no autorización encubierta a los espectáculos 


J. M. C.Córdoba

El PSOE, finalmente, ha dado hoy su apoyo a la moción de Ganemos Córdoba en defensa del bienestar animal y para hacer de Córdoba una ciudad libre de maltratos a los animales, y que incluye la no financiación municipal a espectáculos públicos con animales.

Así lo han hecho, tal y como lo confirmó ayer a este periódico la portavoz municipal socialista, Carmen González, quien, sin querer entrar en detalles, apuntó que «se apoya el fondo de esa moción, pero con pequeñas modificaciones únicamente en cuestión de terminología».

Aunque no se alude directamente en el texto de la moción a los espectáculos taurinos, tal y como apuntó el portavoz de Ganemos, Alberto de los Ríos, estos sí que entrarían en la ausencia de financiación de cualquier tipo por parte del Consistorio cordobés. Según fuentes del anterior gobierno municipal (PP), en 2015 se abonaron 36.000 euros más IVA en apoyo a eventos taurinos.

La mitad de ese dinero fue para adquirir entradas para la feria de mayo y el resto, a comprar billetes del festival benéfico contra el cáncer, es decir, una ayuda solidaria en un festejo donde los toreros actúan gratis por una buena causa (lucha contra el cáncer).

Grupo Mixto, PP y Ciudadanos votaron en contra de la moción, que salió adelante con el voto favorable del tripartito de izquierdas.

No hay comentarios: