martes, 19 de enero de 2016

LISTOS LOS DOS ENCIERROS DE RANCHO GRANDE Y LOS RAMÍREZ PARA LA FERIA DEL SOL



COMISIÓN TAURINA DE MÉRIDA VISITO LAS GANADERÍAS



Germán D’ Jesús Cerrada
Día de campo bravo en el Páramo El Delgadito, del Municipio Jáuregui del Estado Táchira, donde se encuentran las ganaderías de lidia, Rancho Grande, El Prado , Consolación y Los Ramírez.

La Comisión Taurina del Municipio Libertado del Estado Mérida atendiendo una invitación de los empresarios de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”  y los propietarios de estas prestigiosa ganaderías, después de un largo recorrido por los diferentes potreros de las fincas Las Porqueras y Monterrey/Veracruz,  observaron una gran cantidad de toros con trapío, de diferentes pelajes, entre ellos: negros, castaños, jaboneros, melocotones, berrendos y salineros.

Los ganaderos propietarios de las  ganaderías, Hugo Alberto Molina y Ricardo Ramírez, respondieron  a cada una de las preguntas de los presentes hicieron sobre los toros observados.



Los integrantes de la Comisión Taurina de Mérida, así como los delegados taurinos de la Alcaldía de Libertador, tuvieron la oportunidad de reseñar  los dos encierros que serán lidiados en las corridas de la Feria del Sol.

Es muy importantes señalar,  que estas ganaderías cuentan con suficientes toros de lidia, para las diferentes ferias taurinas, todos conocemos la crisis que atraviesa Venezuela, los ganaderos criollos no escapan a esta crisis, por  la escasez de alimentos, medicinas e insumos  para la crianza de los toros bravos.

Los toros que pastan en los potreros de este páramo andino, están en su peso reglamentario y trapío, esperamos ver  toros con bravura y nobleza, para que los toreros presentes, en esta importante feria taurina, muestren lo mejor de su arte.
De acuerdo al reglamento taurino vigente,  los toros que se lidien en el coso de Mérida, tienen que tener un peso mínimo de 430 Kg y 4 años  de edad.

Terminado el recorrido por las dos fincas, los empresarios y ganaderos, entre ellos Hugo Alberto Molina, Ricardo Ramírez, Hugo José Molina, José Luis Quiroz,    Amparo Molina y Ana María de Ramírez, atendieron a los visitante de los mejor, donde disfrutamos de una exquisita parrilla y deliciosas bebidas.

 
 






Al final de la tarde en el campo bravo venezolano, se lidio  un novillo de “Rancho Grande”  por un grupo de toreros y novilleros, Los hermanos Ramos, Angie Vanegas, Alejandro Barragán y la promesa venezolana Manolito Vanegas, quien recibió al novillo con verónicas, con la muleta por la derecha e izquierda, matando en su segundo intento de estocada en todo lo alto.

 Los representantes de la Comisión Taurina de Libertador, los comisionados del Alcalde de Mérida,  directivos de Ferisol, Periodistas  e invitados especiales salieron satisfechos de esta importante visita a estas prestigiosas ganadería de toros de lidia venezolanas.


No hay comentarios: