domingo, 17 de enero de 2016

ENERO Y FEBRERO LLEGAN CARGADOS DE REALIDADES TAURINAS

 El triunfador merideño Rafael Orellana asume tres importantes compromisos en San Cristóbal y Mérida.
Jesús Ramírez “El Tato”
Atrás quedaron las promesas decembrinas para entrar en las realidades de los dos primeros meses de 2016. Obviando los más diversos comentarios, la Feria de San Sebastián lanza campanas al vuelo con carteles de auténtico lujo desde el martes 26 hasta el domingo 31, novillada de apertura, festival benéfico y cinco  corridas con carteles variados.

Solo cuatro días después, la Feria del Sol en Mérida, con una novillada y cinco corridas  que culminan el martes de carnaval. Una gran feria en un lugar turístico de grandes atractivos además con un potencial juvenil que asiste a la plaza y que este año tiene la oferta especial con precios preferenciales. La fecha este año es desde el jueves 4 de febrero hasta el martes 9 de carnaval. 

ENGORROSOS TRÁMITES

No es fácil la organización del espectáculo taurino en nuestro país.  La mayoría de aficionados, desconoce la cantidad de trámites y pases burocráticos en diferentes organismos, no solo para la importación de toros, sino para lograr las visas de los toreros y toda la permisología para realizar los eventos.  

A todo esto se suman, los altos costos del material publicitario, tanto impreso como radial o televisivo.  Y lo más grave y crítico es la obtención de las divisas para el pago a los toreros.  A varias empresas de diferentes ferias del país, aún no le liquida Cencoex los pagos, y sin embargo los diestros foráneos esperan con paciencia franciscana en aras de mantenerse por nuestros predios sumando fechas, alejados del frio europeo.

Casi un millón de personas en el desfile de feria el pasado sábado por la avenída España. Cuatro horas duro el vistoso recorrido de dos kilómetros.

FERIA DE SAN CRISTOBAL ADELANTE

Esta semana se hicieron ya las reuniones entre la empresa Grisolía y la Comisión Taurina para acordar los pasos previos a las corridas. Ya fue difundida la acreditación a los cronistas y fotógrafos taurinos por parte de la nueva autoridad que preside el doctor Neira.  Reservaciones de hoteles para toreros y apoderados, aseguran presencia de las figuras extranjeras anunciadas.

Así mismo la empresa Grisolía ha publicado un comunicado, enfatizando que los festejos taurinos se realizarán tal como están programados y anunciados y con los toros y toreros ya con habitaciones reservadas y pasajes aéreos, descartando así el mar de rumores que tenía a los aficionados en aviso.
Por otro lado, con la larga cinta multicolor de la Vuelta al Táchira en medio del entusiasmo y la algarabía general y el desfile de feria realizado este sábado que partió desde la plaza de toros por toda la avenida España, la feria ya tomó el auge esperado que tiene su mayor atracción con los eventos taurinos que se inician el próximo martes 26 con carteles para los más exigentes gustos. 

El entusiasmo corre y se extiende con otros nombres que podrían sumarse porque no se quieren perder el primer acontecimiento taurino del año en nuestro país con carteles de auténtico lujo.

No hay comentarios: