jueves, 14 de enero de 2016

Ginés Marín, debut y despedida de novillero en San Isidro

La máxima figura novilleril del momento toreará el 9 de mayo y seis días después se doctorará en Nimes  


ROSARIO PÉREZ - CharoABCTorosMadrid
Mucho se habló y cantó la pasada temporada el más que ilusionante concepto de Ginés Marín, la máxima figura novilleril del momento. Gusta su expresión, con estampas de aire antiguo, y sorprende la inteligencia del novel. Cuestión de talento. Y talante...

Nacido en 1997 en Jerez de la Frontera, se forjó como torero en la Escuela Taurina de Badajoz desde 2010 hasta 2013. Un año después, en la Feria de Olivenza -su casa-, debutó con picadores. A partir de ahí, su nombre empezó a sonar con fuerza en el mundo taurino con premios como el Zapato de Oro.

Líder de su escalafón en 2015, esta temporada asume el reto y el sueño de su vida: la alternativa. Apoderado por la FIT y con José Cutiño como guardián, Ginés se convertirá en matador de toros en el coliseo francés de Nimes el 15 de mayo. Pero seis días antes, el 9 de mayo, en plena Feria de San Isidro, hará su presentación y despedida de novillero en Madrid, con casi toda seguridad con ganado de El Parralejo. A la antigua, como cuando pasar por Las Ventas antes de doctorarse era (y es) cuestión mayor. Dos retos broncíneos, dos sueños dorados.

No hay comentarios: