Las colas se suceden en la Monumental en la vuelta de uno de los toreros más queridos por la afición capitalina
El Juli, el pasado noviembre en La México, donde cortó dos orejas - EFE
ABC.ESMéxico D.f.
«El Juli volvió a La México para recordar por qué es una figura del toreo». Lo escribió Guillermo Leal el pasado noviembre en el regreso de Julián López a la Monumental capitalina tras un año de ausencia.
El Juli llenó el numerado y abrió la puerta grande de la plaza que lo catapultó en sus inicios. Continuaba así el romance entre el madrileño e Insurgentes, donde este domingo volverá a hacer el paseíllo.
La expectación es enorme. Este sábado había colas desde antes de abrirse las taquillas. «Hay mucho ambiente», cuenta nuestro cronista.
El Juli compartirá cartel con dos toreros muy queridos en su tierra, los mexicanos Eulalio López «El Zotoluco» y Joselito Adame, la nueva figura mexicana que se ha ganado un merecido sitio en España.
«Es uno de los compromisos más importantes de mi carrera. Alternar con el maestro Zotoluco y con Juli en la Plaza México, uno que admiro y otro que es una gran figura, me llena de gusto, pero también de responsabilidad», reconoció Adame al diario «Reforma».
En el citado diario, Eulalio López contó a Guillermo Leal que se ha estado preparando en varias ganaderías, entre ellas Montecristo, la divisa que se lidia este domingo. «Las vacas y el toro que toreé tuvieron calidad y bravura. Me dejaron un gran sabor de boca».
Precismante, hace once años El Juli indultó en La México un ejemplar de Montecristo. «Julián lo toreó perfecto», recuerda Zotoluco. Hoy de nuevo se volverán a encontrar la ganadería que tiene sangre de aquel «Trojano» y un Juli que ha desatado gran expectación, justo una semana antes de la reaparición de José Tomás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario